aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nombran Pueblo Mágico a Sombrerete

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara entregó la distinción a la localidad de Zacatecas con la que suman 50 con este nombramiento

RECONOCIMIENTO. La Sectur dijo que este distintivo reconoce el valor y los atributos de la localidad. (Foto: Tomada de portal municipal )

Viernes 17 de febrero de 2012 Notimex | El Universal17:59
Comenta la Nota

Sombrerete, en Zacatecas, se convirtió este viernes en el Pueblo Mágico número 50 en México, luego de que la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, entregara al gobernador Miguel Alonso Reyes la constancia correspondiente.

Según informó la Sectur en un comunicado, su titular estuvo de gira en Zacatecas, donde entregó el nombramiento para Sombrerete, mismo que se suma a los nombramientos similares que ya tienen Jerez de García Salinas y Teúl de González Ortega.

Durante la ceremonia de entrega del nombramiento, la funcionaria explicó que este distintivo reconoce el valor y los atributos de la localidad, pero al mismo tiempo obliga a sus pobladores a cuidar su entorno, para garantizar el respaldo de las autoridades.

También recordó que el programa implica que las autoridades federales promocionen de manera especial a esta población en todos los mercados donde se ofertan productos mexicanos en el mundo.

En su oportunidad, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, reconoció el apoyo de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de México, para promover la riqueza de la entidad a nivel nacional e internacional.

Dijo que Zacatecas tiene grandes atractivos como la capital del estado, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, sus Pueblos Mágicos y atractivos que lo consolidan como un gran destino.

Reconoció el trabajo de todos quienes, con una labor conjunta, integraron el expediente para presentarlo ante los tres niveles de gobierno y con ello lograr el nombramiento que se dio este viernes.

Por su lado Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de la entidad, ofreció que la dependencia a su cargo seguirá trabajando de manera coordinada con la Sectur, para mejorar la actividad turística en el estado.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD