aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hoteles para amarse un poco más

Escondites de México para "echarle la mano a Cupido", y no solo en febrero

CORTESÍA DE LOS HOTELES ZOA. Paisaje y habitaciones de lujo en la costa oaxaqueña. (Foto: Cortesía de los hoteles )

Domingo 05 de febrero de 2012 Jimena González y Viridiana Ramírez | El Universal00:01
Comenta la Nota

ZOA, MAZUNTE

¿Quién no se dejaría seducir en esta belleza arquitectónica? Un santuario secreto en una colina de cara al Pacífico y a un costado de Punta Cometa, la región más al sureste del país. Zoa es un cómplice para los amantes que se refugian en cada uno de sus espacios.

Algunos toques de madera se incrustan principalmente en sus ventanales que dejan al descubierto el maravilloso mar de Oaxaca.

Entre sus innovadoras áreas está la sala Dlirium, donde proyectan películas de arte. Cojines grandes, árboles y cielo tupido de estrellas decoran este lugar.

La playa privada conecta con una cueva y con la cúspide de la colina, otro refugio para los enamorados. Servicios: paseo en yate, buceo y ecoturismo. Definitivamente este hotel es la cima donde se puede alcanzar la gloria. Tarifas desde 200 dólares, más 16% de impuestos. Tel. 5290 2288. www.zoahotel.com

DOS CASAS, SAN MIGUEL DE ALLENDE

Pasear entre sus callejones empedrados llenos de casas coloniales que esconden bellos jardines, cafés, restaurantes, tiendas y galerías de arte, es algo que puede encantar a cualquiera. En Quebrada 110 encontramos una mezcla de arquitectura colonial con sofisticados diseños contemporáneos, Dos Casas, un buen escondite para las parejas defeñas.

Elegir una habitación será difícil pero recomendamos la más pequeñita, con una con pabellón blanco, una mesa, un sillón, balcón, chimenea y un baño con tina cubierta de talavera. El romance te lo dejamos a tu gusto, pero no haremos a un lado la recomendación de su restaurante de cocina gourmet y su extensa cava, con reservación anticipada en sus secciones de patios y terrazas privadas.

Al día siguiente podrán hacer un recorrido en bicicleta. Tarifas desde 295 dólares por noche. www.doscasas.com.mx

BE TULUM

Vivir un doble romance con el mar y la selva, es una fantasía hecha realidad. El Hotel Boutique Be Tulum se impone como un oasis en medio de estas dos perlas.

Es un recinto elegante y vanguardista, con habitaciones espaciosas, revestidas de madera, con albercas privadas y terrazas. El restaurante-bar es un espacio abierto que otorga la sensación de libertad.

Quien decida encerrarse con su pareja en este paraíso de maleza y aguas del Caribe mexicano, llegará fácilmente al clímax del descanso. Tarifas desde 342 dólares más 14% de impuestos. Incluye desayuno incluido. www.betulum.com

CASA MATEO, BERNAL

Con una vista privilegiada a la Peña de Bernal, se encuentra este hotel boutique de apenas nueve suites. Lo rodean muros de piedra del siglo XVIII. Tras ellos se resguarda una decoración con toques mexicanos y minimalistas en sus habitaciones de techos altos y con una que otra con chimenea y tapanco.

Dispone de alberca y de una terraza en la cual se organizan catas de vino acompañadas por platillos de cocina de autor, mientras se disfruta de la peña iluminada. El 14 de febrero las parejas podrán disfrutar de amenidades especiales. Sugerimos empezar el día con una visita a los talleres de lana en donde se ve al artesano trabajando la fibra.

Otra opción es recorrer los viñedos de Freixenet, que se localizan a 15 minutos, o bien tomar un tour por las misiones de la sierra queretana. Tarifas desde mil 300 pesos por noche, incluye desayuno. www.hotelcasamateo.com.mx

HOTELITO MÍO, JALISCO

Un concepto que fusiona la sencillez de su estilo con elementos coloniales y finas piezas de artesanía mexicana, para aquellos tórtolos que recurren al encuentro de la Playa Caballo, ubicada en Jalisco.

Quien desee alcanzar el cielo, este resort presenta una variedad de platillos que fusionan la gastronomía nacional con productos orgánicos.

Entre las mejores actividades, se puede hacer avistamiento de ballenas, recorrer la costa para atravesar senderos que culminan en ranchos y encantadores pueblos de la región como Las Ánimas, que se ubica a un costado del hotel y a 30 minutos de Puerto Vallarta. Tarifas por habitación: de 300 a 400 dólares con impuestos incluidos.
www.hotelitomio.com

VICEROY RIVIERA MAYA

Es un resort lujoso que invita a elevar el idilio hacia la costa caribeña. La brisa del mar coquetea con la belleza de sus villas de techos de palapa y decoración diseñada con materiales naturales de la región.

Un complemento especial son las clases de yoga, spa y el sauna estilo maya que limpia el cuerpo, el espíritu y la mente. Se recomienda las duchas al aire libre bajo el encanto de la luna. Pero si escuchan algún ruido extraño entre los árboles, es la familia de monos araña que son parte del hotel.

A solo 15 minutos se encuentra la activa Playa del Carmen, por si extrañan la vida nocturna y las tiendas. Este es el lugar ideal para limpiar el camino del amor. Tarifas: desde 605 dólares más 14% de impuestos. www.viceroyrivieramaya.com

HOTEL MISIÓN, BARRANCAS DEL COBRE

Al borde de la barranca de Urique, la más profunda de todo el sistema, se encuentra Cerocahui, un poblado localizado a 12 kilómetros de la estación Bahuichivo en donde el CHEPE realiza una parada diaria. Una camioneta se encarga de recoger a la pareja para transportarla por un camino de caprichosas formaciones rocosas y huertas de manzana hasta el Hotel Misión.

Son 43 habitaciones, algunas situadas alrededor de su viñedo. Sí, el hotel produce su propio vino.

Los enamorados encontrarán una chimenea, sillas reclinables, decoración mexicana artesanal y baño con tina que pueden utilizar regresando de pasear entre los desfiladeros. Bajo la luz de las velas pueden compartir una cena romántica que incluye una pequeña degustación de los vinos de la casa.

Echen un vistazo al cielo y contemplen la bóveda celeste, descrita por un astrónomo local. Complementen su visita con un paseo a caballo a la misión jesuita Cerocahui. Tarifa desde 7 mil pesos por pareja, incluye alimentos. www.hotelmision.com




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD