aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Busca Tulum ser reconocido como Pueblo Mágico

La Secretaría de Turismo estatal creó un cómite para promover que la región maya sea incluida en el programa del gobierno federal

PARAÍSO DEL CARIBE. Buscan sea reconocido el valor turístico de Tulum que concentran cultura, tradiciones, aventura, escenarios naturales y vida rural. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Miércoles 01 de febrero de 2012 Notimex | El Universal13:36
Comenta la Nota

Autoridades estatales y municipales trabajan para lograr que Tulum alcance el reconocimiento como Pueblo Mágico dentro del programa que la Secretaría Federal de Turismo instrumentó a nivel nacional.

Para ello, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández encabezó la primera sesión del Comité Turístico Pueblo Mágico.

Acompañado de la alcaldesa Edith Mendoza Pino, el titular de Turismo tomó protesta a Emilio Heredia Lima y a Rafael Domínguez Villanueva, como presidente y secretario del Comité de Pueblo Mágico de Tulum, respectivamente.

La edil indicó que buscarán que el noveno municipio de Quintana Roo sea reconocido como Pueblo Mágico, lo que significará acrecentar las fuentes de empleo, fomentar la inversión y lograr un aprovechamiento racional de los recursos naturales.

González Hernández recordó que el programa Pueblos Mágicos tiene como objetivo resaltar el valor turístico de localidades como Tulum que concentran cultura, tradiciones, aventura, escenarios naturales y vida rural.

Consideró que de lograr que Tulum-Coba alcancen esta posición, el estado contará con dos lugares en el listado de Pueblos Mágicos toda vez que en 2006 Bacalar fue incluido.

El funcionario estatal refirió que además el gobierno de Quintana Roo tiene como meta sumar a este proyecto a la isla de Holbox.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD