aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Candelaria: fiesta, descanso y tradición

Desde la renta de casas y cammping en parques hasta hoteles de lujo son las opciones para las fiestas en Tlacotalpan

¿DÓNDE ME QUEDO? Conoce algunas opciones para celebrar la Candelaria . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Martes 31 de enero de 2012 Karla Briseño | El Universal01:15
Comenta la Nota

Tlacotalpan, se viste de gala este mes para conmemorar las tradicionales fiestas de la Candelaria del 31 de enero al 9 de febrero.

Si visitas Veracruz y el pueblo tlacotalpeño, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad; seguro necesitas opciones para tener durante tu visita, una estancia plena y divertida. A continuación te presentamos algunos espacios, donde puedes mezclar el descanso y la recreación de la mano con las festividades.

Al natural

Si tu primera opción es disfrutar al máximo las fiestas sin importar dónde dormir, seguro acampar junto a los parques será tu elección preferida. Decenas de turistas se congregan en los espacios públicos para pasar la noche vislumbrando las estrellas; disfrutando el contraste de los ecos sonoros del río y la alegórica fiesta que mezcla fandango y son. Los parques Hidalgo, Zaragoza y Matamoros son algunas de las opciones.

De acuerdo al programa de las fiestas, se habilitará un alojamiento en la escuela primaria Miguel Z. Cházaro.

Además en la ciudad hay casas de hospedaje que ofrecen la posibilidad de pasar las noches, el costo y las condiciones son variables.

Ecológico pero cómodo

La conmemoración de la Candelaria no siempre debe estar relacionada a la algarabía y la fiesta. Si buscas un espacio donde la celebración vaya de la mano con espacios verdes y recreativos, seguramente, el mejor lugar para ti es el Campestre Doña Moncha, hotel y jardín ubicado sobre las Calles Eduardo Lara con número #12 y Calle José María Iglesias.

Sus villas, instalaciones deportivas y albercas, te harán sentir parte de la naturaleza. Esta opción incorpora cultura y recreación en perfecta fusión. Para visualizar una galería del lugar, puedes visitar su página o bien, llamar al 01 (288) 884.34.71 para reservar.

Cómodo y conectado

El Hostal El Patio, ubicado sobre la calle Puerto de Alvarado con número 52 y a 300 metros del Zócalo de la ciudad, es un lugar donde la tarifa más cara es de $850 pesos, donde además puedes contar con algunas comodidades extras como: internet inalámbrico, aire acondicionado y desayunos gratis; elementos que te mantendrán relacionado a la ciudad cosmopolita y a la magia de "Tlaco".

Para recibir mayores informes y reservar, puedes comunicarte al teléfono 01 (288) 884.31.97 o bien visitar el sitio web.

Buen comer

Si quieres mezclar el sabor con la tradición, estas fiestas de la Candelaria, seguro deberías hospedarte en el Hotel Doña Lala. Además de ser un espacio para todos los bolsillos, pues el costo de sus habitaciones oscila entre los $650 y $1500 por noche, en sus instalaciones se encuentra su reconocido restaurante que ofrece frescos platillos de la región capaces de satisfacer los gustos más exigentes.

El hotel cuenta además con alberca y tienda de artesanías. Se encuentra ubicado sobre la Avenida Venustiano Carranza #11 en la Colonia Centro de Tlacotalpan. Para realizar tu reservación debes comunicarte al teléfono 01 (288) 884.25.80 o bien, para mayores informes puedes contactar a través de la página http://www.hoteldonalala.com/

Engalana la pupila

Durante tu estancia, es importante vislumbrar hermosos paisajes que te llenen de energía y alegría para disfrutar las fiestas. El Hotel Casa del Río ubicado en la Calle Miguel Cházaro #39 de la Colonia Centro en Tlacotalpan, es uno de los espacios más privilegiados de la zona por ofrecer en sus habitaciones, vistas al río.

Con su tradicional fachada del Siglo XIX, el Hotel Casa del Río es considerado monumento histórico de la ciudad. Su cercanía con el Palacio Municipal y la Iglesia de la Candelaria, lograrán integrarte al perfecto espacio entre la cultura y el descanso. El costo del hospedaje por noche oscila entre los $750 y $1400 pesos. Para reservaciones, puedes marcar al teléfono 01 (288) 884.29.47 o desde la Ciudad de México al 55 11 60 87 y 52 07 93 01.

Si deseas ver la galería de imágenes del hotel, puedes visitar la página www.tlaco.com.mx/casadelrio, donde comprobarás porqué es el mejor lugar de reposo que combina cultura y tradición.

Estas fiestas de la Candelaria no existe pretexto. Exquisita gastronomía, recreación y los mejores costos se encuentran en Tlacotalpan, Veracruz; tierra alegre y colorida que siempre, está de fiesta.

 

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD