aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tecnología AMD optimiza el poder del cómputo

Los nuevos procesadores, para servidores x86, ofrecen todo el poder de 16 núcleos, permitiendo un mayor desempeño de hasta el 84 por ciento, en comparación con la familia anterior, además de una escalabilidad para la virtualización, así como ser más económicos y eficientes para la nube

Su innovadora arquitectura modular ayuda a incluir más núcleos, siendo la opción natural para aplicaciones empresariales que demandan mayor capacidad en memoria.. (Foto: Especial )

Lunes 30 de enero de 2012 Miguel Ángel Pérez Velázquez | El Universal10:20
Comenta la Nota

miguel.enredado@gmail.com

Son varios los factores que impiden integrar más capacidad de cómputo en los procesadores de servidores de centros de datos, algunos de ellos son: el espacio que se requiere, el consumo de energía, la arquitectura y los anchos de banda para la transferencia de información, sin embargo la integración óptima de estos inconvenientes ha sido alcanzada por AMD en la serie Opteron 6200.

Estos nuevos procesadores, para servidores x86, ofrecen todo el poder de cómputo de 16 núcleos, permitiendo un mayor desempeño de hasta el 84 por ciento, en comparación con la familia anterior, además de una escalabilidad para la virtualización, así como ser más económicos y eficientes para la nube.

Su innovadora arquitectura modular ayuda a incluir más núcleos, siendo la opción natural para aplicaciones empresariales que demandan mayor capacidad en memoria y, con ello, afrontar las exigentes cargas de trabajo de multitarea, como el cómputo en la nube, virtualización, informática de alto rendimiento (HPC) y bases de datos, entre otras.

"Debido a que cada vez que se agregan núcleos en una tecnología de procesamiento se requiere ampliar el ancho de banda para alcanzar una comunicación óptima, poco a poco ha evolucionado la tecnología para aprovechar el poder de contar con una mayor cantidad de núcleos dentro de un procesador", explicó David Garza, director de Tecnología de AMD México.

Ésta es la primera vez que en un servidor de 4 sockets se puede tener 64 núcleos de potencia, con un mayor ancho de banda y utilizando mejor los buses internos.

IMPORTANTES AHORROS

En AMD se ha trabajado en favor de los clientes y usuarios finales, ofreciendo la tecnología más avanzada y aprovechando, lo mejor posible, la inversión que hacen al momento de conformar sus centros de datos."Hemos permitido que nuestros clientes inviertan lo menos posible al momento de actualizar sus equipos en el centro de datos, de tal forma que sólo reemplacen el procesador y actualicen el BIOS, tal como pasó al momento de lanzar el procesador de doble núcleo en 2005", dijo Garza.

Debido a que AMD diseña y fabrica su propia tecnología, deben tomar en cuenta que las compañías no necesariamente tienen que cambiar cada año su infraestructura, comentó el directivo, la diseñan con una cierta longevidad para que sea explotada el mejor tiempo posible.

"Este tipo de desarrollo no es novedoso para AMD, pero habla de que estamos ocupados y preocupados de la inversión que nuestros clientes hacen en infraestructura tecnológica", finalizó el directivo.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD