aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ACTA cobra fuerza en Unión Europea

La signatura del Acuerdo Comercial Antifalsificación no significa que haya sido aprobado, ya que aún falta ser ratificado por el Parlamento Europeo en junio
Jueves 26 de enero de 2012 Redacción | El Universal14:03
Comenta la Nota

La Unión Europea firmó este jueves el Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA), que tiene el mismo objetivo que las iniciativas en Estados Unidos, SOPA y PIPA, de combatir la violación de propiedad intelectual en la red, pero en esta ocasión se involucra a varios países.

La signatura de este acuerdo antipiratería no significa que haya sido aprobado, ya que aún falta ser ratificado por el Parlamento Europeo en junio

Holanda, Chipre, Eslovaquia, Estonia y Alemania aún no han suscrito este acuerdo, reporta el diario El País.

El principal impulsor de este acuerdo es EU, el cual comenzó a negociar el ACTA con Japón de manera secreta, y que busca sanciones más fuertes y obliga a los proveedores de Internet a vigilar los contenidos en línea.

Este acuerdo cuenta con el apoyo der Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y próximamente Polonia, entre otros, informa diario español.

Organizaciones como Anonymous iniciaron una campaña contra este acuerdo, tal como sucedió con las iniciativas estadounidenses SOPA y PIPA, las cuales permanecen "congeladas".

De acuerdo con este grupo ciberactivista México forma parte de la lista de países que se unirán al ACTA, pese a que el Congreso el año pasado exhortara al gobierno federal a no firmar este acuerdo internacional.

En México las negociaciones del ACTA con EU se revelaron a principios del año pasado a través de los cables filtrados por Wikileaks

 

aec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD