aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lleva tu negocio a la red... gratis

Google México lanza una plataforma para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas del país que busquen estar en línea

Actualmente, sólo el 37 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas tiene un espacio propio en Internet.. (Foto: ANGÉLICA CHEMA / EL UNIVERSAL )

Lunes 23 de enero de 2012 Miguel Ángel Pérez Velázquez | El Universal10:00
Comenta la Nota

miguel.enredado@gmail.com

La Secretaría de Economía (SE) reporta que en México hay más de 4 millones de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), lo que representa el 99.8 por ciento de las unidades económicas, ya que éstas generan más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía nacional, pero sólo el 37 por ciento de ellas está en Internet.

Ante este escenario, Google México ideó un proyecto que ayudará a las PyMEs a acercarse a la web, logrando consolidar ésta iniciativa en lo que hoy se conoce como Conecta tu Negocio México (http://www.conectatunegocio.com.mx/).

"Se trata de un proyecto creado por Google y apoyada por organizaciones como Jimdo, Banamex, Consejo de la Comunicación, Instituto PYME y la Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, que colaboran con una causa común: llevar a las PyMES a Internet", explicó Ricardo Zamora, gerente de Comunicación de Google México.

Este proyecto ya se ha implementado en otros países, como Japón y España, logrando enormes resultados en el apoyo a las empresas; "sabemos lo importante que es contar con el apoyo apropiado, ya que Google justamente comenzó siendo una empresa de menos de 10 personas, y estamos conscientes del potencial existente que, en muchas ocasiones, sólo necesita las herramientas adecuadas, como es la tecnología, para explotar sus ideas", dijo Zamora.

PROYECTO INNOVADOR

Conecta tu Negocio México, ofrecerá durante su primer año, un nombre de domino ".com.mx", alojamiento, cuentas de correo; herramientas de administración web, fondos para la primera campaña publicitaria en Google, asesoría y soporte, todo ello de manera gratuita.

Al terminar el año de servicios se puede decidir contratar los servicios de la plataforma o migrar su sitio y dominio a otra infraestructura.

"En cinco sencillos pasos las PyMEs podrán tener su espacio en Internet. Estos son: seleccionar el giro de la empresa y una de las plantillas disponibles; elegir el nombre de dominio que se quiera para la página web; ingresar los datos personales que se solicitan; recibir un mensaje de texto con clave de confirmación y, finalmente, comenzar a personalizar y editar el sitio en línea", explicó Miguel Alba, director de Marketing de Google México.

Actualmente existen más de 40 millones de usuarios de Internet en México y la cifra aumenta día con día, subrayó Alba y precisó que alrededor del 70 por ciento de ellos realizan búsquedas en la red de redes sobre productos y servicios que desean adquirir y "qué mejor que acercar a las PyMEs con todos esos clientes para que puedan ofrecer sus servicios y detectar todas esas oportunidades para hacer negocios", dijo Alba.

Miguel Marón Manzur, subsecretario de Economía para la Pequeña y Mediana Industria, aseguró que la información siempre es un elemento fundamental para poder desarrollar cualquier negocio.

"Esta alianza estratégica resulta de gran transcendencia porque facilitará a las MiPyMES comunicar la presentación de su imagen, todos sus productos y las formas en que cada una de estas empresas impulsa la economía de México", agregó.

APOYO EN TODOS LOS SENTIDOS

Google ofrecerá un cupón de 650 pesos para construir una campaña publicitaria en AdWords, la posibilidad de colocar la ubicación del negocio en Google Maps y la generación de tráfico a través de Google Places, y la información en estadísticas que ofrece Google Analytics.

Jimbo, empresa de edición gratuita de páginas de Internet, proporcionará todas las herramientas propias de un gestor de contenidos fácil de usar e intuitivo, para crear y administrar el sitio, incluyendo el alojamiento, dominio, cuenta de correo electrónico, soporte y asesoría.

Banamex se encargará de ofrecer la experiencia del paquete PyME Banamex ilimitado, desde cero pesos para más de 26 empleados, con una chequera sin comisiones por manejo de cuenta, cheques ilimitados, transacciones por BancaNet Empresarial ilimitadas, el uso de Nómina Banamex y acceso al servicio Inversión Empresarial.

De igual modo, el Consejo de la Comunicación se suma a esta importante iniciativa dando orientación para la creación de negocios y la información necesaria para el desarrollo y crecimiento de las empresas.

El Instituto PyME dará conferencias, talleres, guías y cursos en línea para que los propietarios o gerentes de micro, pequeñas y medianas empresas puedan fácilmente establecer su sitio web o tienda en línea. También pondrá a disposición de los usuarios contenidos, herramientas y servicios en línea de la red de sitios de la Alianza por las PyMEs, con un año de membresía gratis y 20 por ciento de descuento en todos los servicios y cursos que ofrece la organización.

Asimismo, los usuarios de Conecta tu Negocio podrán acceder al catálogo de diplomados y cursos de formación sobre marketing, publicidad y soluciones para negocios en línea de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD