aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Kim Schmitz, el excéntrico creador de Megaupload

Este lunes, Dotcom insistió en su inocencia y dijo que no representa riesgo de escapar al comparecer en una audiencia de fianza en un tribunal de Auckland

Dotcom a residía en una mansión, bautizada con este mismo alias, de 30 millones de dólares en Auckland, Nueva Zelanda. (Foto: Especial Reuters/ AP )

Lunes 23 de enero de 2012 Redacción | El Universal11:00
Comenta la Nota

Kim Schmitz, fundador del sitio de descargas Megaupload, no sólo es conocido por ser uno de los enemigos del FBI, también atrajo la atención por su estilo de vida: entre coches de lujo, mansiones, diversos alias, así como por ofrecer una millonaria recompensa por la captura del ahora extinto Osama Bin Laden.

Schmitz, con un peso de más de 136 kilos y de unos 2 metros de altura, conocido por los alias Kim Dotcom, Kimble, Kim Tim Jim Vestor y Dr Evil, por mencionar algunos, nació en Kiel, Alemania, en 1974.

De acuerdo con varios medios, Schmitz pronto mostró interés por el mundo de la informática, lo que llevó al entonces joven a convertirse en hacker.

Durante su adolescencia logró intervenir líneas telefónicas; hackeo computadoras del Pentágono y logró violar la seguridad de la NASA, según recoge El País.

El hacker busco estrenarse en el mundo empresarial con la fallida compañía de seguridad DataProtect en 1998.

En una de sus controvertidas maniobras, vendió 80% de su participación en DataProtect en el año 2000, con lo que logró una buena parte de su fortuna. Un año más tarde la empresa se fue a bancarrota.

Ese mismo año, el empresario alemán protagonizaría un escándalo al inyectar más de 300 mil dólares en la compañía en quiebra, LetsBuyIt.com, y abandonar a sus inversionistas.

El crecimiento de las acciones y el supuesto anuncio de que él invertiría otros 50 mdd, dio a Schmitz una ganancia de casi millón y medio de dólares. Sin embargo, Dotcom jamás realizaría la última inyección de dinero, por lo que fue detenido en Tailandia y deportado a Alemania.

Kimlbe fue condenado a 20 meses de cárcel (que no cumplió) y una multa de 100 mil dólares.

Tras esta maniobra, el millonario empresario llamaría una vez más la atención al ofrecer 10 millones de dólares a cualquier persona que capturara al extinto líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Más tarde, Kim Tim Jim Vestor funda el sitio Megaupload en 2005, en Hong Kong.

Poco después logró conglomerar el emporio "Mega", conformado por MegaPorn, MegaVideo, MegaLive, MegaPix y Megaupload, según reporta Cnet.

Sus millonarias ganancias llevaron a Dotcom a residir en una mansión, bautizada con este mismo alias, de 30 millones de dólares en Auckland, Nueva Zelanda, rodeado de autos de lujo, entre los que destaca un Cadillac rosa de 1959.

Además entre su colección se encuentra un Rolls Royce Phantom, Cadillac El Dorado 1957, Maserati GranCario, así como 15 Mercedes Benz, confiscados por la policía neocelandesa.

Pero no sólo resaltan las marcas o colores de estos autos, también las placas hacen voltear a cualquiera: "God" (Dios), "Stoned" (Drogado), "Mafia", "Hacker" y "Guilty" (Culpable), publica The Washington Post.

Su afición por los autos de lujo llevó al hacker millonario a competir en el famoso rally anual, Gumball 3000, en el cual han participado varias celebridades.

Con el paso de los años, la manera de operar del emporio "Mega" comenzó a generar inquietud entre empresas como la disquera Universal Music y la distribuidora de material pornográfico, Perfect 10, por violar derechos de autor.

Megaupload, cuyos ingresos se estiman hasta por 175 millones de dólares, había sobrevivido varias batallas, hasta que en el jueves 19 de enero de este año el FBI cerró el sitio y detuvo a su creador Kim Schmitz, acusado de violación a los derechos de autor, conspiración para cometer un crimen y lavado dinero.

Así Schmitz pasó bajo arresto el pasado sábado su cumpleaños 38, y con la posibilidad de cumplir hasta 50 años de prisión.

Dotcom, quien sostiene que no tiene "nada que ocultar", podría purgar hasta 55 años de cárcel en el caso de que sea extraditado a Estados Unidos y declarado culpable.

DOTCOM SE DECLARA INOCENTE ANTE JUEZ

Este lunes, Dotcom insistió en su inocencia y dijo que no representa riesgo de escapar.

Dotcom compareció en una audiencia de fianza en un tribunal de Auckland luego que la Policía allanase su mansión el viernes y le sacase de la habitación fortificada en la que se había refugiado.

La Policía arrestó a Dotcom y tres empleados de Megaupload por acusaciones de que facilitaron millones de descargas ilegales de películas, música y otro material protegido, lo que le costó a los propietarios del derecho de autor al menos 500 millones de dólares en ingresos perdidos.

El proceso de extradición contra los acusados pudiera demorar un año o más.

En el tribunal, el abogado de Dotcom dijo que su defendido rechazaba todas las acusaciones, de acuerdo con reportes de prensa. Un juez dijo que va a emitir su fallo el martes o el miércoles sobre si Dotcom quedará en libertad bajo fianza.

Con información de AP



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD