aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Twitter no se unirá al apagón por SOPA/ PIPA

El presidente ejecutivo de esta red social, Dick Costolo, aclaró que no planean participar en este cierre, sin embargo promoverá la discusión de esta propuesta de ley

Wikipedia apagará la versión en inglés de su sitio durante 24 horas, en protesta por propuestas de legislación de Estados Unidos. (Foto: Reuters )

Martes 17 de enero de 2012 Redacción | El Universal19:35
Comenta la Nota

Twitter anunció que no se unirá al apagón en protesta las polémicas propuestas de ley antipiratería conocidas como SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (Protect IP Act), que serán votadas en marzo próximo en Estados Unidos.

La red social ha manifestado su oposición a estos proyectos de ley, considerados por algunos como intento de censura.

El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, aclaró que no planean participar en este cierre que sí realizarán Wikipedia (en su versión en inglés) y Reddit.


"Cerrar un negocio global como reacción a un solo tema de la política nacional es tonto", tuiteó Costolo, según reproduce The Washington Post.

El presidente ejecutivo apuntó que pese a no sumarse a este apagón, su postura contra SOPA/ PIPA es "bastante clara".

En lugar de llevar a cabo cierres la red social buscará cómo promover la discusión de esta propuesta de ley, aseguró Costolo.

Twitter forma parte de la plataforma Netcoalition.com, en la que se ha unido a empresas como Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga para intentar paralizar la iniciativa legislativa.

La propuesta de ley SOPA, y su contraparte en el Senado de ley para Protección a la Información Personal (PIPA), pretenden impedir que los sitios de Internet contengan enlaces a portales donde exista contenido que infrinja derechos de autor, para combatir la piratería

aec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD