aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




China quiere ir a la Luna

El gobierno del país asiático publicó su programa espacial para los próximos 5 años

China llevará a cabo estudios para determinar un posible alunizaje humano en el futuro. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Viernes 30 de diciembre de 2011 Notimex | El Universal00:54
Comenta la Nota

El gobierno chino reveló  detalles de su programa espacial para los próximos cinco años, en los que planea nuevas misiones tripuladas, acoplamientos al módulo orbital Tiangong-I y su primer viaje a la Luna.

La Oficina de Información del Consejo de Estado (gabinete) publicó este jueves un libro blanco sobre el desarrollo de sus actividades espaciales desde 2006 y sus proyectos para el próximo lustro, según un reporte de la agencia oficial de noticias Xinhua.

El libro titulado "Actividades Espaciales de China en 2011" , es el tercero sobre las actividades espaciales publicado por el gobierno chino, tras los publicados en 2000 y 2006, y contempla detalles de los proyectos espaciales tripulados y nuevos avances tecnológicos.

Durante los próximos cinco años, China lanzará las naves espaciales Shenzhou-IX y Shenzhou-X, con las que realizará acoplamientos tanto no tripulados como tripulados con el módulo orbital Tiangong-I, según el documento.

Además, China lanzará laboratorios espaciales, naves tripuladas y buques de carga espaciales, logrará avances en tecnologías clave para la estación espacial, incluyendo la estancia a mediano plazo de taikonautas, término chino de los viajeros al espacio.

Según el libro blanco, China también llevará a cabo estudios para determinar un posible alunizaje humano en el futuro, construirá un sistema de transporte espacial más potente, mejorará sus vehículos de lanzamiento y reforzará su capacidad de entrada en el espacio.

Asimismo, mejorará la fiabilidad y adaptabilidad de los vehículos de lanzamiento en activo y desarrollará vehículos de lanzamiento de nueva generación.

Como parte de su proyectos, el gigante asiático planea impulsar su infraestructura espacial compuesto por satélites de observación terrestre, satélites de comunicaciones y radiodifusión, y satélites de navegación y posicionamiento.

China también busca desarrollar y lanzar satélites meteorológicos de nueva generación, cartográficos, con radar de control medioambiental, de observación de experimentos electromagnéticos, entre otros nuevos de observación terrestre.

"El gobierno chino ha considerado la industria espacial como una parte importante de la estrategia de desarrollo integral de la nación y se ha adherido al principio de la exploración y la utilización del espacio exterior con fines pacíficos", destacó el documento.

En los últimos años, China se ha posicionado como uno de los países con liderazgo mundial en ciertos campos importantes de la tecnología espacial, agrega el libro blanco, tras destacar que en los próximos años, habrá nuevas oportunidades para la industria espacial china.

 

 

msh/vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD