aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un misterio, la bola que cayó del cielo en África

Las autoridades de Namibia se comunicaron con las agencias espaciales estadounidense y europea para saber si son restos de alguno de sus aparatos

La bola de metal mide unos 35 centímetros de circunferencia y tiene unos seis kilos de peso . (Foto: Tomada de ElMundo.es )

Miércoles 28 de diciembre de 2011 Redacción | El Universal00:10
Comenta la Nota

Síguenos en Facebook y @Univ_Ciencia         

En Windhoek, una aldea remota del norte de Namibia, se encontró una bola de metal de unos 35 centímetros de circunferencia y unos seis kilos de peso que cayó del cielo.

Los habitantes, cinco días antes, habían escuchado una serie de pequeñas explosiones a unos cinco kilómetros de distancia, justo en la zona donde luego se localizó la bola de metal, publicó en su portal el diario español El Mundo.

La bola está vacía por dentro, tiene dos hemisferios soldados y ha sido realizada por una aleación de metales realizada por seres humanos, según informó a la agencia AFP el jefe de la policía científica del país africano, Pablo Ludik. Una vez analizada por algunos expertos, se ha concluido que es segura, aunque no se sabe con certeza su origen.

Las autoridades de Namibia se comunicaron con las agencias espaciales estadounidense y europea, para saber si son restos de alguno de sus aparatos, pero no se ha dado una respuesta oficial, pero de confirmarse se pondría en la agenda la cantidad de basura espacial que orbita alrededor de la Tierra.

 

 

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD