aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por los mares en 2011

Año de estrenos, curiosidades y novedades en la industria de cruceros

El Disney Dream zarpó de Florida con 4 mil pasajeros a bordo. (Foto: Archivo El Universal )

Lunes 26 de diciembre de 2011 El Nuevo Día / GDA | El Universal14:20
Comenta la Nota

El 2011 fue otro año de estrenos de barcos, de conocer nuevos destinos, encontrarnos con algunas curiosidades y de muchas novedades que te hemos traído semana tras semana.

A continuación un breve recuento:

Bautismo de primera

Fue el primer estreno del 2011 pero ya finalizando el año no encontramos otro que se le compare. El Disney Dream fue bautizado en Puerto Cañaveral, en Florida, con toda la pomposidad acostumbrada pero sobresalió por su colorida fiesta, llena de los personajes de Disney. Fue un evento reseñado en los principales medios de prensa de todo el mundo.

En el corazón del Rin

Descubrimos el mítico río navegando en el AmaDagio, de la línea AmaWaterways, sin duda, una plácida manera de admirar los castillos y las villas que parecen sacadas de un cuento de hadas. Zarpando desde Amsterdam, llegamos a diversas ciudades alemanas, algunas muy pequeñas pero grandes en historia. El itinerario nos llevó a descubrir las maravillas del Rin, atravesar docenas de esclusas y desembarcar en pleno corazón de las ciudades.

¿A París en crucero?

Puedes llegar como desees, y siempre que visites a "La Ciudad Luz" quedarás deslumbrado. Ese destino fue el cierre con broche de oro del viaje en el AmaDagio que nos llevó desde Amsterdam a recorrer Colonia, Cochem, Heidelberg y Rudesheim, entre otras ciudades alemanas, finalizando en el pequeño  país de Luxemburgo. De allí una excursión terrestre nos llevó en el TGV (Tren de Alta Velocidad) a París donde en un par de días recorrimos sus monumentos más interesantes.

Privée, la cena más exclusiva

El comedor más exclusivo que vimos en este 2011 fue el Privée del Oceania Marina. Creado al puro gusto del presidente de Oceania Cruises, este solo tiene capacidad para 10 pasajeros y un costo de $1,000 en total pues no se paga por persona. Amueblado con sillas en piel de cocodrilo bebé de color blanco al igual que la mesa,  alfombra roja y candelabro de cristal Venini, el comedor es toda una provocación para los de paladar exquisito. Su creador lo cataloga como un ‘Chef Table glorificado'.

En Heidelberg, una vista para recordar

Situada a menos de 250 kilómetros de Francia, en el valle del río Neckar se encuentra la universidad más antigua del país y las ruinas del Castillo de Heidelberg, en la ciudad del mismo nombre. Aunque son eso, ruinas, no dejan de ser impresionantes y todavia pueden admirarse las fachadas de algunos de sus edificios. Son consideradas las ruinas más importantes de Alemania. Desde sus jardines se disfruta una de las panorámicas más impresionantes de toda la ciudad.

A complacer tus antojos

Los barcos de Seabourn se distinguen por el cuidado del cuelrpo al máximo al pasajero. Tanto que se lanzan al agua para complacer tus antojos si es necesario, La línea Seabourn Legend se caracterizan por el nivel de servicio de esta línea de barcos tipo yates a todo lujo. Además te ofrecen un recorrido por Prickly Pear, un islote privado que pertenece a las Islas Vírgenes Británicas, que al igual que a bordo tiene todas las bebidas incluidas. Además hacen  un divertido BBQ y te brindan champán y caviar.

‘Picture perfect'   

Si has navegado por mares del mundo sabrás que el Caribe es uno de los que presenta estampas más hermosas para los viajeros de crucero. Elige tu travesía en el Seabourn Legend,  de los Yates de Seabourn, barco en el que navegamos por el Caribe saliendo y llegando desde St. Thomas.  Anclado en lugares donde también abundaban los yates, cada paisaje era como de postal en una travesía que no queríamos que terminara.

El Silhouette, con una terraza en altamar

Todo el verdor de las plantas, los muebles tropicales y las vigas blancas simulando madera te recuerdan una terraza. Pero las impactantes vistas al mar te sitúan en el escenario real del gran barco, que es el nuevo Celebrity Silhouette. Es como un secreto bien guardado que una vez descubres no quieres salir de allí, y está justo en el piso del Lawn Club, donde además están las nuevas cabañas de estreno en el Celebrity Silhouette y el Lawn Club Grill, un restaurante también debutante.

Catedral de Colonia y los Reyes Magos

Otra ciudad alemana que visitamos mientras navegamos por el Rin tiene uno de los grandes tesoros de ese país: La Catedral de Colonia que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Considerada una obra de la arquitectura gótica mundial es el edificio más visitado de Alemania. Fue un lugar de peregrinación desde la época medieval pues se decía que allí reposan los cuerpos de los Tres Reyes Magos. 

Sorpresa es ‘Princesa Whoopi'

No fue anunciada como artista invitada pero la actriz Whoopi Goldberg estuvo en el estreno del Disney Dream y con su simpatía causó sensación por donde quiera que caminaba. Pero sin duda fue cuando se visitó de princesa que hizo que se posaran todos los ojos en ella. Nos la encontramos en pleno atrio muy bien acompañada con  la nueva Princesa Tiana, Blanca Nieves y el Capitán Mickey.

En comunicación total, los ‘Wave Phone'

Aunque recibió críticas de pasajeros que prefieren desconectarse en altamar, los ‘Wave Phones' de Disney Cruise Line llegaron para quedarse y ya están en la flota completa, incluyendo el Disney Dream. No cuestan y son para hacer llamadas dentro del barco y en Castaway Cay, la isla privada de Disney. Nos parece una excelente manera de estar comunicados con tus hijos y otros familiares sin tener que llevar ‘walkie talkies' ni mucho menos usar tus celulares. Claro no puedes usarlos para llamar a casa pero cumplen muy bien su cometido.

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD