aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declaran a San Sebastián del Oeste Pueblo Mágico

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, entregó al gobernador de Jalisco, Emilio González, el nombramiento

TURISMO. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez. (Foto: Especial )

Jueves 08 de diciembre de 2011 Redacción | El Universal16:57
Comenta la Nota

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregó al gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez, el nombramiento que acredita a San Sebastián del Oeste como Pueblo Mágico.

La titular de la Sectur aseguró que Jalisco es potencia turística por sus atractivos, sus paisajes naturales, su infraestructura para el turismo de aventura, de convenciones y, sobre todo, por la hospitalidad de su gente.

A través de un comunicado, la dependencia señala que Guevara Manzo extendió una felicitación al estado por la organización de los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que rebasaron todas las expectativas.

Indicó que San Sebastián del Oeste obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico porque cuenta con una gran variedad de atractivos vinculados con la historia, cultura, artesanías, tradiciones y gastronomía de la región que deben ser aprovechados para el beneficio de la población.

Destacó que se trata de una comunidad de enorme belleza por sus paisajes y sus atractivos, como el imponente Cerro de la Bufa, sus edificaciones históricas como la Hacienda Jalisco y La Quinta, el templo de San Sebastián y su portal de los consistoriales.

Reconoció el esfuerzo que la comunidad ha realizado para desarrollar y mejorar su oferta turística; "pero no es la arquitectura, no es la gastronomía, no es su belleza, San Sebastián merece ser Pueblo Mágico por su gente".

Como parte de esta visita de trabajo, el Gobierno de Jalisco, legisladores, presidentes municipales, empresarios y representantes sindicales ratificaron el Acuerdo Nacional por el Turismo, cuyo objetivo es fortalecer la actividad turística en la entidad.

Resaltó que como parte del Convenio de Reasignación de Recursos, el Gobierno Federal y el estado de Jalisco destinaron 165 millones de pesos para proyectos de mejoramiento de infraestructura turística en los principales centros turísticos del estado, entre ellos Tapalpa, Mazamitla, Tequila, San Juan de Los Lagos y Puerto Vallarta, entre otros.

Por su parte, el gobernador González Márquez dijo que Jalisco está comprometido con el crecimiento de la actividad turística, porque es motor de crecimiento de la economía del país.

Dijo que los Juegos Panamericanos demostraron que el estado tiene la capacidad para organizar grandes eventos, que se traducen en empleos y mejores oportunidades para los jaliscienses.

Destacó que es necesario mantener el ritmo de construcción de infraestructura para atraer a más visitantes nacionales y extranjeros; "lo que buscamos es que la gente que nos visita permanezca más tiempo en nuestro estado y que se lleven tan buen sabor de boca que decidan regresar pronto", agregó.

El mandatario apuntó que San Sebastián del Oeste se convierte en el cuarto Pueblo Mágico de Jalisco, junto con Mazamitla, Tapalpa y Tequila, lo que representa una gran oportunidad para fortalecer la actividad turística en la entidad.

Agradeció a la secretaria Gloria Guevara por su apoyo al turismo en el estado, y dijo que su gobierno se suma al trabajo coordinado para alcanzar las metas del Acuerdo Nacional por el Turismo, para ubicar a México en el quinto destino de viaje a nivel mundial.

Finalmente, González Márquez mencionó que una gran oportunidad para Jalisco, será la organización del próximo Tianguis Turístico México, en coordinación con el Gobierno de Nayarit.

La Secretaria Gloria Guevara y el Gobernador Emilio González Márquez, estuvieron acompañados por el Subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera Rocha; el Secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha; y el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD