aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Poema de Paz, el más descargado en iPad

Se trata de una edición facsimilar del texto, notas de puño y letra del vate mexicano, correspondencia, dedicatorias, anotaciones y correcciones que dan cuenta del proceso de creación del poema
Miércoles 07 de diciembre de 2011 Notimex | El Universal18:10
Comenta la Nota

El poema "Blanco", del Nobel de Literatura 1990, Octavio Paz (1914-1998), ocupa el primer lugar de descargas en la tienda mexicana de iTunes, desde que hace pocos días se puso a disposición en una aplicación para iPad.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) también dio a conocer que la tienda de contenidos multimedia desarrollada por Apple reporta que la aplicación desarrollada por ese organismo gubernamental se ubica como la más popular dentro del "top" de aplicaciones gratis para ese lector electrónico.

Se trata de una edición facsimilar del texto, notas de puño y letra del vate mexicano, correspondencia, dedicatorias, anotaciones y correcciones que dan cuenta del proceso de creación del poema.

"Blanco" para iPad representa el desarrollo de la palabra, a través de la tecnología, porque mezcla imagen y sonido. Los usuarios interesados podrán descargarla en la siguiente dirección http://bit.ly/OP-Blanco.

Además cuenta con un ejercicio pictórico realizado por el artista Adja Yunkers, a partir de la pieza escrita por el Nobel de Literatura.

La lectura de "Blanco" se puede hacer de manera íntegra o en compañía de la lectura del propio Octavio Paz, Eduardo Lizalde y Guillermo Sheridan, de forma lineal o separada, ya que algunas partes fueron concebidas por el propio literato como poemas independientes.

Para dar completitud a la aplicación, se integró un fragmento de la sinfonía inédita escrita por el compositor estadounidense Richard Cornell. La curaduría del material estuvo a cargo de Enrico Mario Santí, quien es especialista en la obra del escritor mexicano.

ahd



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD