aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Veracruz busca que Catemaco sea Pueblo Mágico

Javier Duarte, gobernador del estado entregó a la Sectur el expediente para incluir a la localidad en el programa del gobierno federal

PROMOCIÓN. En la entrega de la constancia que acredita a Xico como Pueblo Mágico también se propuso a Catemaco. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Martes 06 de diciembre de 2011 Notimex | El Universal18:47
Comenta la Nota

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, señaló que se le entregó a la titular de la Sectur, Gloria Guevara, el expediente correspondiente al municipio de Catemaco, para que se tome en cuenta la solicitud de que sea nombrado Pueblo Mágico.

En la ceremonia de entrega del nombramiento de Pueblo Mágico a Xico, el mandatario estatal expresó que el sector turístico es generador de empleo, desarrollo y bienestar en la entidad, lo que se traduce en mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

"Esa apuesta que estamos haciendo por construir mejores espacios, por promocionar de mejor manera a nuestro estado, por generar esa identidad, ese prestigio que Veracruz tiene asegurado no tan sólo a nivel nacional sino internacional, se basa precisamente en la generación de empleos que esta industria genera", dijo.

Previo a la entrega de la denominación de Pueblo Mágico, se firmó en el Palacio de Gobierno el Acuerdo Nacional por el Turismo en el Estado de Veracruz, donde se anunció que al municipio de Papantla le regresarán el próximo año su nombramiento, además de que Veracruz será sede de la Feria Mundial de Turismo de Aventura 2012.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD