aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sectur entrega constancia de Pueblo Mágico a Xico

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, señaló que este nombramiento es un reconocimiento al trabajo y compromiso de todos los habitantes de la comunidad veracruzana y a su voluntad de conservar el patrimonio arquitectónico, cultural y humano para compartirlo con los demás

TURISMO. La constancia acredita a la comunidad de Xico, Veracruz, como el Pueblo Mágico. (Foto: Especial )

Martes 06 de diciembre de 2011 Redacción | El Universal14:36
Comenta la Nota

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, la constancia que acredita a la comunidad de Xico como el Pueblo Mágico, con lo que se convierte en el número 46 en nuestro país.

Guevara Manzo afirmó que este nombramiento "es un reconocimiento al trabajo y compromiso de todos los habitantes de la comunidad, y a su voluntad de conservar el patrimonio arquitectónico, cultural y humano para compartirlo con los demás".

A través de un comunicado, señaló que ser Pueblo Mágico implica preservar las tradiciones, cuidar la imagen urbana y la calidad de los servicios que se ofrecen a los visitantes, y destacó que en este Año del Turismo "hemos trabajado muy fuerte por México, y todos debemos ser promotores de la riqueza de nuestro país".

Guevara Manzo agradeció al gobernador de Veracruz por su compromiso para impulsar el turismo en la entidad, en beneficio de las familias que dependen de esta noble actividad y destacó que el nombramiento de Xico como Pueblo Mágico fortalece la oferta turística de nuestro país.

Además, anunció que el próximo año se realizará en la entidad la Feria Internacional de Turismo de Aventura y Naturaleza; en este sentido, destacó que Veracruz tiene grandes riquezas en materia de turismo de aventura.

En su oportunidad, el gobernador Duarte Ochoa agradeció a la Secretaria de Turismo por el "impulso sin precedente que brinda a la actividad turística del país", y dijo que su estado será buen anfitrión de la Feria Internacional de Turismo de Aventura y Naturaleza.

El mandatario estatal se comprometió a trabajar en coordinación con el gobierno federal, a fin de incrementar el número de visitantes nacionales y extranjeros a los destinos turísticos.

El boletín agrega que Duarte Ochoa agradeció la distinción que representa el nombramiento de Xico como Pueblo Mágico, e invitó a los veracruzanos a preservar sus tradiciones y su riqueza cultural y arquitectónica, para mostrarlas al mundo entero.

Como parte de una gira de trabajo por la entidad, la secretaria de Turismo, el gobernador de Veracruz, presidentes municipales, legisladores locales, empresarios y representantes sindicales, firmaron la Réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo, que tiene como objetivo impulsar la actividad turística como motor de crecimiento en el país.

Acompañada por el subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera Rocha, y por la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía de Veracruz, Leticia Perlasca Núñez, la titular de la Sectur dijo que con esta firma se busca fortalecer la competitividad de las empresas del sector, para aumentar el número de visitantes nacionales y extranjeros.

Este año la Secretaría, en coordinación con las instancias estatales y municipales, invirtieron más de 144 millones de pesos para la realización de 18 proyectos de infraestructura turística en la entidad.

Estos recursos han permitido el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de Veracruz; la renovación de la imagen urbana de Boca del Río; la iluminación de inmuebles y cableado subterráneo del Pueblo Mágico de Coatepec; y la primera Etapa de Imagen Urbana en el Centro Histórico de Córdoba.

También se destinaron recursos para la cuarta etapa del Programa de Imagen Urbana de Papantla de Olarte; la tercera etapa del Mejoramiento de la Imagen Urbana y Equipamiento Turístico de Tlacotalpan; la cuarta Etapa de Mejoramiento de la Imagen Urbana de Xico, así como la construcción de Museo de Sitio en la localidad de Xico Viejo, entre otras acciones.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD