aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden que Pahuatlán y Chignahuapan sean Pueblos Mágicos

El secretario de Turismo de Puebla pidió se elaboren proyectos para reconocer a estados localidades de la entidad

CHIGNAHUAPAN. En los próximos años se buscará que se otorgue el reconocimiento de Pueblo Mágico por lo menos a ocho pueblos. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Miércoles 30 de noviembre de 2011 Notimex | El Universal19:36
Comenta la Nota

El secretario estatal de Turismo, Francisco Javier Trauwitz Echeguren, dio a conocer ante la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo que se elaboran proyectos para reconocer a Pahuatlán y Chignahuapan como Pueblos Mágicos.

Durante su visita al Poder Legislativo, en donde expuso los programas y proyectos en los que trabaja la dependencia para fortalecer a dicho sector en la entidad, dijo que en los próximos años se buscará que se otorgue este reconocimiento por lo menos a ocho pueblos.

"Gracias a la participación decidida de los alcaldes, la dependencia elabora los proyectos correspondientes para lograr el reconocimiento de Pueblos Mágicos de Pahuatlán, Chignahuapan, Tlatlauquitepec y Tochimilco", expuso.

Francisco Javier Trauwitz enfatizó que todo esto permite a las localidades entrar en un club de calidad turística y promoción a nivel nacional e Internacional.

Agregó que también trabaja en un plan de acciones para fortalecer el programa Sierra Mágica, con el fin de incentivar las actividades económico-turísticas en el estado, todo esto a través de una oferta integral que generé mayor tiempo de estancia y mayor derrama económica.

"Lo importante es consolidar la industria del servicio en el estado, para que los turistas se sientan especiales, atendidos con las características y costumbres propias de cada población, pero con servicios de calidad internacional", apuntó.

Trauwitz Echeguren destacó que para ello se debe trabajar de manera ardua en la certificación y capacitación, para lograr que todos los visitantes que lleguen a las distintas regiones de la entidad tengan servicios de calidad y recomienden a Puebla como un estado seguro.

El funcionario estatal pidió la colaboración de la actual Legislatura para lograr leyes, recursos financieros para infraestructura y servicios, así como apoyar proyectos de sustentabilidad ambiental que eviten contaminación y la pérdida de las riquezas.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD