aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Designan a El Oro como nuevo Pueblo Mágico

El municipio en el Estado de México se convierte en el pueblo número 45 en recibir este nombramiento

PRESA BROCKMAN. Este lugar es uno de los mayores atractivos del municipio mexiquense. (Foto: Tomada del portal municipal )

Miércoles 23 de noviembre de 2011 Redacción | El Universal15:26
Comenta la Nota

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo entregó la constancia que acredita al municipio de El Oro en el Estado de México como nuevo Pueblo Mágico.

Con esta designación ya son 45 los Pueblos Mágicos inscritos al programa que pretende impulsar la promoción turística a través de recorridos y excursiones por algunas regiones de nuestro país.

El Oro es el cuarto Pueblo Mágico en el Estado de México que ostenta esta distinción junto a Tepotzotlán, Valle de Bravo y Malinalco.

La constancia de acreditación la recibió el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila quien agradeció y destacó la colaboración que ha mantenido en materia de turismo con el gobierno federal.

Gloria Guevara Manzo, el mandatario estatal, Eruviel Avila Villegas; presidentes municipales; legisladores; empresarios, y representantes sindicales, firmaron la Réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo, cuyo objetivo es fortalecer esta actividad y colocar a nuestro país como el quinto destino turístico a nivel mundial.

Acompañada por el subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera Rocha; la secretaria de Turismo estatal, Laura Barrera Fortoul, y por el presidente municipal de El Oro, Gabriel Pedraza Sánchez, la secretaria Guevara Manzo dijo que con esta firma se fomentará la competitividad de las empresas del sector, de forma que puedan brindar un servicio de calidad internacional.

Por su parte, el Gobernador Avila Villegas mencionó que con la réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo el gobierno del Estado de México continuará articulando acciones para favorecer el crecimiento de este sector.

El scuerdo contempla la ejecución de más de 100 acciones divididas en diez grandes ejes prioritarios, que son: incrementar la conectividad y facilitar el tránsito de pasajeros; construir, mantener y mejorar la infraestructura y fomentar el ordenamiento urbano; fortalecer la promoción del sector en el país y en el extranjero; incentivar la inversión pública y privada y facilitar el financiamiento a la industria.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD