aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incrementa 472% malware en Android

Casi 90% de los gadgets con el sistema operativo de Google podrían ser vulnerables a este tipo de ataques

La multinacional de seguridad informática McAfee advirtió a finales de agosto que Android pasó del tercero al primer puesto en la clasificación de plataformas móviles más atacados por software maligno . (Foto: Especial )

Viernes 18 de noviembre de 2011 Redacción | El Universal00:50
Comenta la Nota

Los smartphones que operan con el sistema operativo Android experimentan un incremento de 472% de malware (software malicioso) de julio a la fecha, de acuerdo con un reporte de Juniper Networks.

Es decir que casi 90% de los gadgets con el sistema operativo de Google podrían ser vulnerables a este tipo de ataques

En este reporte Juniper detalla que los meses de octubre y noviembre reportan el mayor aumento de malware en la historia de la plataforma. Los porecentajes récord de incremento registrados son 110% y 171%, correspondientemente.

La empresa analista atribuye esta "epidemia de malware" a que prácticamente cualquiera puede desarrollar y publicar una aplicación en la tienda virtual de Android.

"Todo lo que se necesita es una cuenta, anónima, y pagar 25 dólares", apunta la empresa

La investigación de Juniper descubrió que este problema de malware se disparó de 2009 al verano de 2010, cuyo incremento es de 400%.

Android Market no sólo se enfrenta a la problemática del crecimiento de malware, se suma la cada vez más sofisticada metodología de los ataques.

"En la pasada primavera, comenzamos a ver Android malware que era capaz de aprovechar uno de los puntos débiles de la plataforma que permitió al malware ingresar al gadget, en el fondo, y luego instalar paquetes adicionales que extiende la funcionalidad del software malicioso"

De este malware, 55% actúa como spyware; y 44% son mensajes de texto troyanos, "los cuales envía mensajes por cobrar, sin que la persona lo sepa, a números que pertenecen al atacante"

 

aec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD