aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yann Michel Cozic


Miércoles 16 de noviembre de 2011 El Universal13:08
Comenta la Nota

Chef ejecutivo del restaurante Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental. Originario de Le Mans, Francia, desde 1994 desarrolla una destacada trayectoria en el ámbito gastronómico, primero en su país natal y ahora en México. Su sólida formación académica tiene sus principales raíces en la Escuela Superior de Cocina Francesa de Ferrandi.

El chef francés, destacó: "Este evento es de lo más exclusivo en el medio gastronómico de México y es un gran logro estar aquí. Para México es gran escaparate tener un evento como Millesime y sirve también para destacar la comida mexicana. En cuanto a la exclusividad del evento y los proveedores que están presentes son de lo mejor que me ha tocado ver. En Francia vi eventos pero nunca tan específicos como éste, ni con chefs cocinando en vivo para la gente . Vale mucho la pena".

Cozic está presente en un área llamada "Open Bar" en la que cocina frente a la gente y puede tener retroalimentación de los asistentes. Sirvió canapé de foie gras de pato y pastelito mil hojas de pan de especias con foie gras de pato acompañados por un vino blanco dulce Chateu Guirarud 2003, francés de la región de Sauternes, 1er Cru para maridar.

"Estamos ofreciendo especialidades del restaurante Au Pied de Cochon. Para armonizar el foie no hay nada mejor que un vino extremadamente dulce, es una armonía excelsa tanto en la intensidad de los sabores como del platillo y del vino que es realmente armónico y balanceado. Este tipo de vinos dulces normalmente lo consideramos para maridar con postres pero sirven excelente para comer con el foie o con los quesos roquefort, realmente es la mejor armonía que podemos disfrutar", asegura el maestro sommelier Pedro Poncelis, quien hizo una inmejorable mancuerna con el chef.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD