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Todo el ecosistema de TI para PyMEs

Empresa mexicana provee toda la tecnología sin que las empresas inviertan grandes cantidades de dinero

‘‘El próximo producto que estamos esperando es una solución All in one, una computadora todo en uno que ya no tiene CPU, que no presenta calentamiento, ahorrando mas de 70% de espacio y con una pantalla táctil. el precio arrancará aproximadamente desde 8 mil pesos con procesadores Intel Core i3 e i5”: Sergio Saidman, fundador y director de Proyectos de Servnet.. (Foto: Especial )

Lunes 07 de noviembre de 2011 Miguel Ángel Pérez Velázquez | El Universal09:00
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miguel.enreado@gmail.com

Desde hace algunos años, la tecnología se ha convertido en un aliado de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), al grado de que con inversiones adecuadas se puede hacer una producción de servicios reduciendo costos.

Actualmente, el mayor reto al que se enfrentan las MiPyMEs es la falta de liquidez para invertir en tecnología básica, como son equipos de cómputo e infraestructura de red, así como el acceso a Internet o sitios web. Ante esta problemática la empresa mexicana Servnet ha lanzado al mercado Smart Play Solutions.

"Se trata de soluciones tecnológicas que contribuyen a los negocios, sin importar su tamaño, para que cuenten con infraestructura de nueva generación como los grandes corporativos, sin destinar fuertes inversiones", explicó Sergio Saidman, fundador y director de Proyectos de Servnet.

La compañía realiza todo un estudio de los requerimientos que los clientes necesitan en cuanto a infraestructura de TI, y con una renta mensual, acorde a las necesidades de cada cliente, se ofrecen alternativas desde aparatos telefónicos, computadoras, centro de datos, instalación de redes, servicios de telefonía digital, software, hardware y servicio de Internet confiable, todo lo que un negocio necesita para competir ante los grandes corporativos, sin la barrera de la inversión inicial.

INICIO COMPLICADO

Servnet nació en 1996 como una de las primeras empresas proveedoras de Internet (ISP) en México, además de la venta de equipos de cómputo ensamblados. Es pionera en los servicios de acceso a la web, correo electrónico, y diseño de sitios, en una época en la que todavía se desconocía de los alcances de las redes de datos.

"Nuestro primer enlace de salida tenía un ancho de banda de 64 kbps y los modems que instalábamos en las oficinas tenían una tasa de transferencia de 14 kbps, mientras que el sistema operativo que utilizábamos en los equipos ensamblados era Windows 3.11. En esa época las empresa comenzaban a adentrarse en las redes sobre Novell y Windows NT, y nuestras primeras instalaciones fueron con cable coaxial", recordó Saidman.

Iniciar en un ambiente desconocido para muchas empresas fue complicado, explicó, porque primero se tenía que explicar qué era Internet, para luego generar la necesidad de tener presencia en la red de redes con un dominio y decirle que necesitaba una página web, cuando todavía la gente no accedía tan frecuentemente.

"Fue una tarea muy ardua, que se complicó más porque cuando se popularizó la web aparecieron empresas como Terra y America On Line que regalaban el acceso con CDs, pero afortunadamente las empresas voltearon hacia nosotros para contratar una conexión de mayor calidad", explicó.

DEJAN HUELLA TECNOLÓGICA

El concepto de la nube existe desde hace mucho tiempo, aseguró Saidman, pero se le bautizó diferente y obviamente la tecnología ha evolucionado, por lo que el concepto se apegó a un cómputo infinito con velocidades de procesamiento altas y una infraestructura muy robusta."Cuando empezamos a escuchar el término de nube, inmediatamente pensamos es lo que venimos haciendo desde 1996, aunque siendo muy estrictos las arquitecturas de software han ido cambiando, pero fuimos de los primeros en trabajar en un proyecto en conjunto con Microsoft para ofrecer los servicios de virtualización de servidores", comentó el directivo.

Conforme fueron evolucionando las investigaciones en innovación tecnológica, Servnet fue agregando nuevos servicios, pero siempre integrando el diferencial de calidad y soporte adecuado para cualquier cliente.

"Desde un inicio hemos sido socios de Intel, por los microprocesadores en el armado de computadoras, y fueron ellos los que nos hicieron comprender que si ya estábamos ofreciendo redes, centros de datos, servicios en la nube, hosting, telefonía, por qué no brindar todo el ecosistema completo de TI a las empresas. Con esa interrogante surgió la marca Abix", explicó.

SELLO DE CALIDAD NACIONAL

Abix es una marca de dispositivos móviles completamente mexicana y se presentó en el mercado nacional el 5 de agosto pasado con el lanzamiento de dos modelos de laptop: iblink3, iblink5, y la Abix Tab.

El modelo iblink3 cuenta con un procesador Core i3 de segunda generación, pantalla LCD de 14 pulgadas, memoria RAM de 2 GB, disco duro de 320 GB, unidad combo de CD y DVD con quemador, webcam de 1.3 megapixeles tres puertos USB 3.0, lector de tarjetas 4 en 1: SD/MMC/MS/MS Pro, salida HDMI, conectividad inalámbrica Wi-Fi, 802.11 b/g/n y sistema operativo Windows 7 Home Edition, con un precio de 7 mil 900 pesos.

El modelo iblink5 cambia del procesador por un Intel Core i5, memoria RAM de 4 GB y disco duro de 640 GB, por lo que su precio aumenta a los 9 mil 999 pesos.

La Abix Tab tiene instalado un procesador de 1.2 Ghz, sistema operativo Android 2.3 Ice Cream, pantalla de 7 pulgadas multitouch, memoria RAM de 512 MB, memoria interna expandible hasta 32 GB con tarjeta mini SD, salida HDMI, bocina interna, micrófono, cámara de 2 mega pixeles, conectividad WiFi IEEE 802.11b/g, dimensiones de 19.2 cm x 12.1 cm x 1.1 cm. Ésta tiene un costo de 3 mil 490 pesos.

"Se trata de una solución de movilidad para empresarios, estudiantes e incluso niños", finalizó Saidman.



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