aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cinco consejos para viajar solo por primera vez

Viajar solo puede dejarnos una gran experiencia de vida, pero antes de hacerlo hay que planearlo detalladamente
Sábado 05 de noviembre de 2011 Redacción | El Universal00:10
Comenta la Nota

Viajar solo es una de las tantas formas y posibilidades para conocer otro país, disfrutar de su comida y su gente, que cada vez se está volviendo más popular, por la independencia que se tiene a la hora de tomar decisiones.

El portal de viajes Vagabondish publicó una lista de cinco consejos para los viajeros que se lanzan solos a la travesía por primera vez. Si lo has pensado y está en tus planes toma nota.

Recaba información

Este es un consejo obligado en cada viaje. Busca datos importantes en foros y blogs de viajeros, lugares de interés y seguros en los que no necesites estar todo el tiempo preocupado por tu seguridad y por la de tus cosas. Decide luego cuánto tiempo durará el viaje y cuánto tiempo pasarás en cada lugar, si vas a visitar varios países, ciudades o si sólo quieres un viaje corto.

Itinerario de borrador

Enlista lo lugares que visitarás en cada lugar, las cosas que puedes hacer y cómo te desplazarás. Programa tus días para viajar y añade otros en caso de emergencia. Ten en cuenta que el lugar te puede fascinar y decidas quedarte más tiempo o de plano te desagrade por completo. También agenda un día para caminar sin rumbo y adentrarte por la cultura local.

Realiza algunas reservaciones

A pesar de que muchos viajeros reservan desde el hotel hasta las entradas al museo antes de llegar, no es del todo recomendable, ya que si por alguna circunstancia agradable o desagradable en el camino decides cambiar tus planes no pierdas dinero por los gastos de cancelación. Las reservaciones que no puedes olvidar son las de los vuelos y la del hotel en el que dormirás.

Concéntrate en viajar

Mentaliza que estás viajando solo y que no todo será fácil. Confía en tus posibilidades y enfrenta los restos, es muy reconfortante tener éxito o alguna experiencia interesante.
Tomate el tiempo necesario para investigar y ubicar los lugares que vas a conocer. Es importante que te informes con dos días antes de las condiciones climatológicas de tu siguiente parada en el itinerario.

Mantén tu mente abierta

Recuerda que tu viaje no consiste en tomar fotos de ti posando delante de famosos monumentos, sino en disfrutar de la experiencia. Seguro cometerás algún error o se te complicará alguna situación, pero esas anecdotas servirán de muchos cuando las compartas con personas que piensan hacer un viaje igual que el tuyo.

Cuida tus pertenecías

No seas muy confiado y asegúrate que el hotel u hostal en el que te alojarás cuente con sistemas de seguridad o lockers con candado. No camines solo por las noches, no bebas mucho y cuídate de las personas que conoces en el camino.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD