aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Facebook sale de casa y se muda al círculo ártico

La red social construirá un nuevo centro de servidores en la gélida ciudad de Lulea, en el norte de Suecia, para mejorar el desempeño del servicio para los usuarios europeos

Facebook escogió la ciudad de Lulea por su clima helado -crucial para mantener fríos los servidores- y el acceso a energía renovable procedente de plantas hidroeléctricas cercanas.. (Foto: Especial )

Jueves 27 de octubre de 2011 AP | El Universal09:35
Comenta la Nota

ESTOCOLMO.- Facebook anunció este jueves que construirá un nuevo centro de servidores cerca del Círculo Artico, su primero fuera de Estados Unidos, con el fin de mejorar el desempeño del servicio para los usuarios europeos de la red social en línea.

Tras un estudio de los posibles lugares para instalar su complejo en diversas partes de Europa, Facebook dijo que eligió la ciudad de Lulea, en el norte de Suecia, en parte debido al clima helado -crucial para mantener fríos los servidores- y el acceso a energía renovable procedente de plantas hidroeléctricas cercanas.

La decisión refleja un aumento de la presencia de Facebook en Europa. La red social, con 800 millones de usuarios en el mundo, tiene oficinas centrales en California.

"Facebook tiene más usuarios afuera que dentro de Estados Unidos", dijo a The Associated Press el director de operaciones de Facebook, Tom Furlong.

"Es hora de nuestra ampliación en Europa".

Dijo que los usuarios europeos tendrán un mejor servicio si tienen un nodo de tránsito de información más cerca de ellos. Facebook almacena en la actualidad información en sitios en California, Virginia y Oregón, y construye otra instalación en Carolina del Norte.

El centro de información en Lulea consistirá de tres edificios con servidores abarcarán que 28 mil metros cuadrados y será completado en 2014. El complejo consumirá 120 megavatios de energía proveniente en su totalidad de centrales hidroeléctricas.

Lulea se ubica a 100 kilómetros (60 millas) al sur del Círculo Artico, cerca de estaciones hidroeléctricas, y es contigua a un río que genera el doble de electricidad que la presa Hoover, en la frontera entre Nevada y Arizona, dijo Facebook.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD