aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invaden humanoides a México

Presentan al robot Nao, capaz de reconocer rostros y hablar 23 idiomas

INNOVACIÓN. El humanoide Nao es utilizado en México con fines de investigación e impulso a la robótica; más adelante será usado para rehabilitación de niños. (Foto: ROBERTO ARMOCIDA )

Sitios Relacionados:

Miércoles 26 de octubre de 2011 Hugo Arce Barrueta | El Universal15:44
Comenta la Nota

La empresa GRE presentó oficialmente en México a Nao, un robot humanoide desarrollado por la compañía francesa Aldebaran. Este humanoide mide 58 centímetros de alto, pesa 6 kilos y habla 23 idiomas, entre ellos el español.

Actualmente, más de 2 mil Naos son utilizados por laboratorios y universidades en todo el mundo. En México, ya son 20 de estos humanoides los que se encuentran en algunas de las instituciones educativas como la UNAM, el ITAM y el Tec de Monterrey, con el fin de impulsar la programación y la robótica entre los jóvenes.

En nuestro país hay pláticas con organismos como el Teletón y Papalote Museo del Niño para ponerlo en práctica el próximo año, pero sólo para actividades de interacción con niños, para rehabilitación y para atender enfermedades como el autismo.

Este robot ha sido utilizado en la famosa competencia RoboCup, en la cual hay torneos de futbol entre robots y una de las metas de la empresa GRE y de la francesa Aldebaran es que para el año 2050 estos robots sean capaces de jugar contra humanos en una cancha de futbol real.

El humanoide Nao tiene un costo total de 13 mil euros y también es capaz de bailar, contar historias y levantarse si se cae.

"NAO es considerada una referencia en el mundo ya que cuenta con tecnología que le permite realizar reconocimiento de voz y de rostro; puede jugar futbol, bailar y se levanta solo si alguien lo tira", dijo Juan Carlos Cedillo, director comercial de GRE.

Para obtener más información pueden seguir a Nao en Twitter (@naoenmexico) o agregarlo en Facebook (www.facebook.com/nao.mexico).

hab



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD