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Discrepan en algunos valores

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Lunes 17 de octubre de 2011 Octavio Islas | El Universal
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A finales del mes de septiembre, Interbrand dio a conocer los resultados de su reporte anual sobre las mejores marcas globales en este año: Es posible advertir que las actividades de 7 de las 10 marcas más valiosas del mundo en 2011, según el estudio, se inscriben en la lógica de la economía del conocimiento.

Dichas marcas (con su valor en miles de millones de dólares), son: 1.- Coca Cola (71,861); 2.- IBM (69,905); 3.- Microsoft (59,087); 4.- Google (55,317); 5.- General Electric (42,808); 6.- McDonalds (35,593); 7.- Intel (35,217); 8.- Apple (33,492); 9.- Disney (29,018); y 10.- HP (28,419).

Con excepción de Apple, que en el reporte de Interbrand correspondiente a 2010 fue ubicada en la posición número 18, a las 9 marcas restantes les fueron asignadas las mismas posiciones. Nokia, que en el reporte de 2010 se ubicó en la octava posición, en 2011 fue instalada en el lugar 14.

Las diferencias son significativas en los resultados que presenta el reporte de Interbrand y los del estudio Brandz Top 100. Most valuable brands, realizado por la firma MillwardBrown, el cual fue dado a conocer durante el primer trimestre del año en curso y en el que las actividades de 6 de las 10 marcas más valiosas del mundo corresponden a la dinámica de la economía del conocimiento.

De acuerdo con MillwardBrown, las marcas más valiosas en 2011 (también valuadas en miles de millones de dólares), son: 1.- Apple (153,285); 2.- Google (11,4989); 3.- IBM, (100,849); 4.- McDonalds (81,016); 5.- Microsoft (78,243); 6.- Coca Cola (73,752); 7.- ATT (69,916); 8.- Marlboro (67,522); 9.- China Mobile (57,326); y 10.- General Electric (56,318).

Las firmas que figuran en la relación de los reportes de Interbrand y MillwardBrown son: Coca Cola, IBM, Microsoft, Google, General Electric, McDonalds y Apple. Mientras que aquellas que fueron consideradas en la relación de las 10 marcas más valiosas del mundo, en solo uno de los referidos reportes son: China Mobile, HP, Marlboro, ATT, Disney e Intel.

Apple, considerada como la firma más valiosa del mundo por MillwardBrown (153 mil 285 millones de dólares), fue ubicada en la octava posición en el reporte de Interbrand, y su valor como marca fue estimado en una cantidad considerablemente menor (33 mil 492 millones de dólares). La diferencia en el valor estimado de la marca de la manzana resulta muy significativo: 119 mil 793 millones de dólares.

Definitivamente sorprende que en el reporte de Interbrand el valor estimado de Apple resulte menor al de marcas como IBM -que fue ubicada en el reporte de MillwardBrown en la posición 3-, Microsoft -en la posición 5- y Google -en el segundo lugar-.

Corona es la única marca "mexicana" considerada en la relación de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2011, según Interbrand, ubicándose en la posición 86 con un valor estimado en 3 mil 924 millones de dólares; mientras que en el reporte correspondiente a 2010 ocupó la posición 85, y su valor estimado fue similar: 3 mil 847 millones de dólares.

La marca Blackberry, que en el reporte de las marcas más valiosas del mundo realizado por Interbrand en 2010 ocupó el lugar 54, en 2011 fue ubicada en la posición 56, con un valor estimado de 6 mil 424 millones de dólares. En cambio, en el estudio Brandz Top 100. Most valuable brands correspondiente a 2011, el valor de la referida marca alcanzó los 24 mil 623 millones de dólares, cifra que representó 25 por ciento de depreciación con respecto del valor estimado en el reporte de 2010 de MillwardBrown.

Dadas las recientes irregularidades en el servicio de Blackberry es razonable suponer que el valor de marca resultará menor al estimado por Interbrand y MillwardBrown en sus respectivos reportes sobre el valor de las marcas más valiosas del mundo en 2012.



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