aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Falla de BlackBerry, casi resuelta en México: RIM

La falla fue técnica, no humana, ya está detectada y es muy probable que hoy mismo se restablezca el servicio, dijo en entrevista el director de BlackBerry México

ARREGLO. RIM México aseguró que el servicio de internet y Messenger en sus BlackBerry se restalecerá hoy mismo en las próxmas horas. (Foto: Archivo El Universal )

Miércoles 12 de octubre de 2011 Hugo Arce Barrueta | El Universal16:22
Comenta la Nota

"Algunas de las aplicaciones de la BlackBerry ya están funcionando nuevamente y estamos en espera de que el servicio se normalice... Por este medio, a nombre RIM les pedimos una disculpa y les aseguramos que estamos trabajando para restablecer el servicio lo más pronto posible", dijo en conferencia vía telefónica José María Fregoso, director general de RIM México.

Desde el lunes los servicios de Messenger, e-mail e internet de los teléfonos de RIM sufrieron una caída en Europa, Oriente Medio y África, el martes se extendió a India y Sudamérica, y hoy miércoles le tocó a Norteamérica, México y Honduras.

José María Fregoso explicó lo que ya RIM había dicho en sus redes sociales, que el desperfecto fue causado por un switch principal que tuvo una falla, y que aunque cuentan con sistemas de respaldo, estos fallaron, lo que ocasionó que comenzara a haber una saturación de datos que se fue acumulando en los servidores de RIM.


"Hay que recordar que nosotros pasamos alrededor de 20 Petabytes de datos al mes, así que restablecer el servicio se va haciendo en etapas, el servicio se va normalizando poco a poco porque van saliendo los mensajes que se fueron enviando desde el tiempo en que estuvo caído el servicio", dijo el director de RIM México.

Fregoso aseguró que el servicio ya ha sido restablecido, sólo que la normalización se da poco a poco: "El servicio podría restablecerse en México hoy mismo", dijo.
Añadió que no tenía evidencia de que la falla haya sido error humano, sólo fue de hardware, y que hasta el momento RIM desconoce cuántos países fueron afectados y sobre todo cuántos usuarios.

Mensajes falsos

En relación a los mensajes que han recibido usuarios en sus BlackBerry sobre realizar determinada tarea para restablecer el servicio, Fregoso dijo que son falsos. El mensaje dice lo siguiente:

"Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas en su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan BlackBerry Messenger, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de Messenger de Blackberry entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos".

El director de RIM México dijo que "nosotros no nos comunicamos con nuestros consumidores de esa manera, así que este mensaje no se originó en RIM, es spam y debe ser ignorado. No es un fenómeno nuevo, lo hemos visto desde que introdujimos los mensajes vía broadcast en BB Messenger, pero no tendrá ningún efecto si el usuario reenvía ese mensaje, es un mensaje que pasa a través de nuestra infraestructura sin duda, pero pasa de forma comprimida. No habrá daños en los datos personales de los usuarios, sólo fue una interrupción parcial del servicio", aseguró el director de RIM México.

En el mundo existen 70 millones de usuarios de teléfonos BlackBerry. En México 1 de cada 2 smartphones es BlackBerry, según Fregoso.


Los usuarios de BlackBerry en México pueden externar sus quejas, dudas y comentarios en las diferentes cuentas en Facebook y Twitter de la compañía, así como en sus sitios web rim.com y blackberry.com, en las cuales, según RIM, se están dando continuas actualizaciones de lo que está pasando.

hab



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD