aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apple ha perdido a un visionario

Proyecto Internet
Lunes 10 de octubre de 2011 Octavio Islas | El Universal
Comenta la Nota

octavio.islas@itesm.mx

La tarde del fatídico miércoles 5 de octubre, en la página principal de Apple Inc [www.apple.com] fue publicada una sobria esquela que respondía al propósito de informar a la opinión pública la muerte de Steve Jobs, ocurrida ese mismo día, en Los Ángeles, California. Jobs finalmente sucumbió al cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en 2005:"Steve Jobs. 1955-2011. Apple ha perdido a un visionario y creativo genio, y el mundo ha perdido a un sorprendente ser humano. Quienes tuvimos la fortuna de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja atrás una compañía que él solo podría haber creado y su espíritu por siempre será la base fundacional de Apple", se pudo leer en ese espacio virtual.

Tim Cook -a quien Jobs delegó la responsabilidad de conducir el destino de Apple a partir del 24 de agosto del año en curso-, presentó el martes el iPhone 4S, en el acto "Lets talk iPhone", en Cupertino, California. Sin embargo, todas las ventajas que reporta el nuevo iPhone pasaron a segundo término.

La dolorosa muerte de Jobs, a quien el presidente Obama calificó como "visionario", definitivamente acapararon la atención de la opinión pública mundial y los principales medios informativos.

Formidable innovador y revolucionario, Steve Jobs admite ser considerado como uno de los verdaderos arquitectos de la sociedad de la información y el conocimiento. Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955, en San Francisco, California. Jobs fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc., creador de Pixar -compañía que revolucionó la industria de la animación cinematográfica con películas como Toy Story, y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

El miércoles 24 de agosto, Steve Jobs presentó su carta de renuncia como presidente ejecutivo de la compañía más admirada en el mundo: "Siempre he dicho que si llegara un día en que ya no podría cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, yo sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, el día ha llegado". Ese mismo día Tim Cook sucedió a Jobs al frente de Apple Inc.

En los años recientes Steve Jobs se dedicó a formar a Tim Cook como su sucesor. Por supuesto tenía presente la desastrosa experiencia con John Sculley, quien en 1983, osó despedir a Jobs de Apple. Para convencer a Sculley, Jobs le cuestionó: ¿Prefieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua azucarada o tener la oportunidad de cambiar el mundo? Posteriormente Sculley fue vicepresidente de Pepsico.

Apple Computer fue fundada el primero de abril de 1976, cuando Mike Markkula accedió invertir 250,000 $USD. Pocos años después, y enfrentando grandes adversidades, Steve Jobs consiguió convertir a Apple en la marca de culto más admirada y respetada en el mundo.

En el reciente estudio de Millward Brown, Brandz Top 100 Most Valuable Brands (2011), Apple fue considerada la marca más valiosa del mundo. El valor de la marca Apple fue estimado en 153 mil 285 millones de dólares, cifra que representó un incremento de 85 por ciento con respecto del valor estimado por Millward Brown en el estudio correspondiente a 2010. Ese año Apple reportó ingresos por 65 mil 230 millones de dólares y actualmente cuenta con 49 mil 400 empleados en el mundo.

*Director del Proyecto Internet Cátedra de Comunicaciones Digitales Estratégicas del Instituto Tecnológico y de estudios Superiores de Monterrey, Estado de México.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD