aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arranca festival del paste en Real del Monte

El pueblo mágico de Hidalgo se prepara para recibir a más de 15 mil visitantes este fin de semana

TRADICIÓN Este año se preparará un paste de carne y papa de más de 2.5 metros . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Viernes 07 de octubre de 2011 Agencia EL UNIVERSAL | El Universal13:27
Comenta la Nota

Este viernes dio inicio en Real del Monte, Hidalgo, el Tercer Festival Internacional del Paste 2011.

El Consejo Regulador del Paste invitó a este evento a realizarse del 7 al 9 de octubre.

El paste es un bocadillo tradicional de las tierras mineras de Real del Monte. Su origen está en el "pasty de Cornwall", una empanada típica inglesa.

El pueblo mágico de Real del Monte se prepara para recibir a más de 15 mil visitantes este fin de semana, en el que participarán 10 exponentes de este dulce.

Se contempla la presencia de Judith Macgregor, Embajadora de Reino Unido, país que heredó a los mineros muchas de las costumbres británicas, entre ellas el paste.

Yaneth Jiménez, Directora de Turismo Municipal, precisó que el Festival se consolida como un producto turístico permitiendo a los visitantes conocer y saborear un platillo característico de la gastronomía hidalguense, además de disfrutar de las actividades culturales que se tienen programadas, como la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAE) y la exposición fotográfica en el Centro Cultural, denominada "Páginas del pasado".

Entre las innovaciones para este año, se tiene la elaboración de un paste de papa y carne de aproximadamente 2.5 metros de longitud, que será repartido entre los asistentes quienes también podrán conocer la maqueta del primer museo del paste, cuya construcción iniciará el próximo año.

Del 7 al 9 de octubre se espera la llegada de más de 15 mil turistas con una ocupación hotelera estimada del 75%.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD