aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hoy arranca en Universum semana mundial del espacio

Conferencias, concurso de lanzamiento de cohetes, talleres y observaciones con telescopios, entre otras, las actividades que concluirán el próximo 9 de octubre

El sábado 8 y domingo 9 de octubre se realizará el primer concurso de lanzamiento de cohetes con agua y aire en tres categorías. (Foto: Archivo El Universal )

Martes 04 de octubre de 2011 Redacción | El Universal00:47
Comenta la Nota

Este martes el Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, inaugurará la serie de actividades en el marco de la semana mundial del espacio que concluirá el próximo 9 de octubre.

El espacio abrirá sus puertas a todo el público para que se sumen a observaciones solares con telescopio el jueves y viernes de 12:00 a 14:00 horas y a las nocturnas el viernes a las 19:00 horas.

Además habrá talleres astronómicos de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas de origami, kirigami, rompecabezas en 3D, así como juegos astronómicos.

El sábado 8 y domingo 9 de octubre se realizará el primer concurso de lanzamiento de cohetes con agua y aire en tres categorías: Sputnik  para estudiantes de nivel primaria de 7 a 12 años; Apolo, para estudiantes de nivel secundaria de 13 a 15 años y Columbia, para estudiantes de nivel bachillerato de 16 a 18 años.

Por otra parte, se ofrecerán conferencias relativas al cosmos, misiones espaciales, planetas y sistemas solares, entre otras.

 

Para mayor información:

Semana Mundial del Espacio Universum

Primer concurso de cohetes

 

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD