aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Difieren en las marcas con mayor valor del mundo

Proyecto Internet
Lunes 03 de octubre de 2011 Octavio Islas* | El Universal
Comenta la Nota

octavio.islas@itesm.mx

De acuerdo con lo asentado en el reporte de las marcas más valiosas del mundo en 2011, realizado por la firma Ranking the Brands (disponible en http://www.rankingthebrands.com/The-Brand-Rankings.aspx?rankingID=30), Apple es la marca más valiosa del mundo. En la relación de las 10 firmas con más valor en el orbe, fueron incluidas cinco marcas emblemáticas de Internet y la economía del conocimiento, tres firmas automotrices -ninguna es estadounidense-, la principal compañía refresquera del planeta y Walmart.

Apple, Google, Amazon, BMW, Microsoft, Coca Cola, Walmart, Mercedes-Benz, Toyota y Facebook, encabezan esta relación en este preciso orden.

El listado de Ranking the Brands coincide con el reporte Brandz Top 100. Most valuable global brands, realizado en 2011 por lacompañía Millward Brown, que ubica a Apple y Google en las dos primeras posiciones en la relación de las marcas más valiosas del mundo.

También Microsoft y Coca Cola fueron destacadas en ambos reportes en idénticas posiciones (cinco y seis, respectivamente).

En cambio las restantes primeras 10 marcas consignadas en la relación de Ranking the Brands, fueron ubicadas en posiciones muy diferentes en el reporte realizado por Millward Brown.

Mientras que Amazon fue ubicada en la posición número tres en el estudio de Ranking the Brands, en el reporte de Brandz fue remitido a la posición 14.

BMW, que fue ubicada en el cuarto sitio en el primer estudio, ocupó la posición 30 en su similar.

Walmart, que fue ubicada en la posición número siete en el estudio de Ranking the Brandz, en el reporte Brandz Top 100. Most valuable global brands le fue asignada la posición 15.

La alemana Mercedes-Benz pasó de la posición ocho a la 50 de un estudio a otro.

Por su parte, Toyota, que en el reporte de Ranking the Brands le fue asignada la posición nueve, en el estudio de Brandz Top 100 bajó hasta el sitio número 27.

Finalmente, la red social de Mark Zuckerberg que figura dentro del "top ten" en el reporte The most valuable brands, fue ubicada en el lugar 35 en la lista de Brandz.

Seguramente Facebook, que empezará a cotizar en la bolsa de valores en Nueva York a partir del primer trimestre de 2012, será ubicada en alguna de las 10 primeras posiciones en el próximo estudio de Brandz Top 100. Most valuable global brands, que la firma Millward Brown dará a conocer en 2012.

En los próximas días se espera que Interbrand dé a conocer los resultados de su estudio anual sobre las marcas más valiosas del mundo en 2011.

Aunque es sabido que Interbrand no suele evaluar muy bien a las marcas emblemáticas de la economía del conocimiento.

En su reciente estudio, correspondiente a 2010, Interbrand consideró a las siguiente marcas como las más valiosas del mundo: 1.- Coca Cola; 2.- IBM; 3.- Microsoft; 4.- Google; 5.- General Electric; 6.- McDonalds; 7.- Intel; 8.- Nokia; 9.- Disney; 10.- HP.

Asimismo, en este mismo estudio, la consultora ubicó a Apple en la posición 17.

*Doctor en Ciencias Sociales, director del Proyecto Internet-Cátedra de Comunicaciones Digitales Estratégicas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD