aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Satélite de 6.5 toneladas caerá en la Tierra

La NASA dijo que la sonda UARS no se quemará por completo al entrar a la atmósfera, por lo que algunos pedazos podrían afectas zonas que aún no se determinan

Especialistas de la agencia consideran que a pesar de que los restos se expanderán a unas 500 millas, podrían no dañar a la población. (Foto: NASA )

Lunes 12 de septiembre de 2011 El Comercio / GDA | El Universal13:57
Comenta la Nota

El satélite UARS (Upper Atmosphere Research Satellite) de la NASA, una sonda de unas 6.5 toneladas, caerá en la Tierra a finales de septiembre o inicios de octubre, tras casi seis años del fin de su vida científica.

La agencia espacial estadounidense advirtió que no todo el equipo estallará en la atmósfera, pues conforme entre se irá rompiendo en mil pedazos. Sin embargo, existe el riesgo de que algunas piezas impacten contra la superficie de la tierra, informó la BBC Mundo.

Como se recuerda, el satélite UARS fue lanzado en 1991 desde el trasbordador Discovery con la finalidad de investigar los límites entre el espacio y la atmósfera terrestre y tomar datos sobre los daños causados en la capa de ozono.

La misión duró 15 años y en el 2005 el satélite comenzó a caer lentamente.
La NASA explicó que la desintegración que sufrirá el satélite no provocará un gran accidente en caso de caer en una zona poblada. "Lo más probable es que quede pulverizado", aseguraron.

De momento, la agencia no puede determinar en qué área geográfica caerá los restos del satélite pues su rumbo se modifica constantemente debido a la resistencia dada por la radiación solar. La NASA le está haciendo un seguimiento y a través de su página web ofrecerá información actualizada.

Asimismo, indicaron que los restos podrían esparcirse a lo largo de unas 500 millas. En el caso que algunos componentes lleguen a la superficie, la NASA recomendó:

"Si encuentra algo que crea puede ser una pieza del UARS, no lo toque. Contacte con una autoridad local para recibir ayuda".

 

 Más información: UARS (Upper Atmosphere Research Satellite)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD