aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cigarros mentolados aumentan dependencia

El mentol favorece el hábito de fumar, crea mayor dependencia y dificulta el abandono del tabaco, explicaron neumólogos

Los cigarrillos mentolados fomentan el tabaquismo, ya que "facilitan" el acto de fumar a los fumadores inexpertos o a los que rechazan la aspereza del tabaco. (Foto: Archivo El Universal )

Lunes 05 de septiembre de 2011 EFE | El Universal14:29
Comenta la Nota

Los cigarros mentolados aumentan la adicción al tabaco y conllevan un mayor riesgo para la salud que los tradicionales, alertó un grupo de neumólogos españoles expertos en tabaquismo, que han pedido la prohibición del mentol como aditivo en estos productos.

El mentol favorece el hábito de fumar, crea mayor dependencia y dificulta el abandono del tabaco, explica en una nota de prensa el doctor Segismundo Solano, del Servicio de Neumología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y uno de los tres autores del estudio.

Esto es así porque el mentol proporciona la sensación de una inhalación más fresca y profunda, y actúa como un analgésico local suavizando en las vías respiratorias el efecto de fumar.

Según Solano, los cigarrillos mentolados fomentan el tabaquismo, ya que "facilitan" el acto de fumar a los fumadores inexpertos o a los que rechazan la aspereza del tabaco.

En un artículo de la revista Prevención del Tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), este grupo de neumólogos subraya también que la adicción al tabaco es mayor entre los fumadores de cigarrillos mentolados que entre los tradicionales, ya que los primeros necesitan fumarse el primer cigarrillo de la mañana mucho antes.

Solano descarta asimismo que los cigarrillos mentolados sean más saludables.

"A menudo se les ha querido relacionar con los beneficios asociados con los remedios medicinales a base de mentol y se presentaban como una alternativa más saludable, pero está demostrado que esta idea es totalmente falsa y fumar siempre es dañino para la salud", explica.

Por último, los autores del artículo alertan sobre el mayor número de partículas extrafinas en el humo del tabaco mentolado, lo que implica mayor riesgo de infarto de miocardio, por lo que recomiendan a las autoridades la prohibición del mentol como aditivo en los cigarrillos.

 

 

Leer investigación original: Prevención

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD