aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Accede a Gmail sin utilizar Internet

Lee, responde, organiza y archiva mails aunque no estés online

Luego de que el usuario instala la aplicación Gmail Offline desde Chrome Web Store, podrá seguir usando Gmail aun cuando pierda la conexión a Internet.. (Foto: Especial )

Lunes 05 de septiembre de 2011 Amed Urbán | El Universal08:40
Comenta la Nota

amed.urban@gmail.com

Desde el miércoles pasado, los usuarios de Gmail ya pueden utilizar una versión de este servicio de correo electrónico sin necesidad de estar conectados a Internet. Esta herramienta permite escribir correos electrónicos sin la necesidad de estar conectado a la red, y éstos serán enviados la próxima vez que el dispositivo se conecte a la web.

Asimismo, las conversaciones y mensajes eliminados, archivados o modificados mientras se estuvo sin acceso a la red, se sincronizarán en cuanto se restablezca la conexión.

"Lo maravilloso de las aplicaciones web es que permiten al usuario acceder a toda su información desde cualquier lugar, y por eso hemos facilitado el acceso a Google Apps a través de una gran variedad de dispositivos, como teléfonos celulares y tabletas", escribió en el blog de Google, Benoît de Boursetty, gerente de Producto de la empresa.

Sin embargo, acotó, es inevitable que en ocasiones el usuario se encuentre en un lugar sin acceso a Internet, como ocurre a veces a bordo de un avión, en un tren o en un viaje en auto. Cuando anunciamos las Chromebooks en la conferencia Google I/O 2011, hablamos de habilitar el acceso offline para nuestras aplicaciones web, y ya estamos dando los primeros pasos en esa dirección.

"Es a partir del 31 de agosto, Gmail está disponible offline, mientras que durante el transcurso de las primeras semanas de septiembre estaremos llevando esta opción también a Google Calendar y a Google Docs", subrayó De Boursetty.

Gmail Offline, añadió, que ya está disponible en la tienda virtual Chrome Web Store, es una aplicación diseñada para las ocasiones en las que el usuario necesita leer, responder, organizar y archivar correos electrónicos sin estar conectado a Internet. Esta aplicación potenciada por HTML5 está basada en la aplicación web de Gmail para tabletas, la que fue desarrollada para funcionar tanto con o sin conexión a Internet.

Luego de que el usuario instala la aplicación Gmail Offline desde Chrome Web Store, podrá seguir usando Gmail aun cuando pierda la conexión a Internet, haciendo ‘clic' en el icono de Gmail Offline en la página de "nueva pestaña" de Chrome. Cabe mencionar que este anuncio se dio en la víspera del tercer aniversario del lanzamiento de navegador web Chrome.

Google Calendar y Google Docs permitirán realizar transiciones entre los modos online y offline. Si uno está offline, en Google Calendar podrá ver eventos de los calendarios e incluso aceptar solicitudes de reuniones. Con Google Docs se podrán ver documentos y hojas de cálculo sin tener conexión a Internet.

La opción de editar offline, explicó el especialista, todavía no se encuentra disponible, "pero como sabemos que es muy importante para muchos de nuestros usuarios, estamos trabajando en eso".

"En el futuro, se podrán editar documentos offline y personalizar la cantidad de correos electrónicos a sincronizar. También estamos buscando generalizar el acceso offline cuando otros navegadores soporten funcionalidad avanzada", concluyó el directivo.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD