aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate Eventos astronómicos de la semana


La Luna está justamente emergiendo del resplandor del Sol, así que forma una creciente línea curva delgada baja en el cielo del oeste a la puesta del Sol. (Foto: AP )

Lunes 29 de agosto de 2011 Andrés Eloy Martínez | El Universal13:50
Comenta la Nota

Sábado 27 de agosto

Desde sitios sin contaminación lumínica, La Vía Láctea se arquea alta en el cenit esta noche, su tenue brillo delinea el disco de nuestra hogar galáctico. La Vía Láctea es tan solo una de miles de millones de galaxias que habitan en nuestro universo.

Cada galaxia es un "universo isla" de millones o miles de millones de estrellas, término que utilizó el filósofo Emanuel Kant, para referirse a manchones de difusos y débiles que los astrónomos habían descubierto en el cielo, con  telescopios.

Domingo 28 de agosto

Las grandes y brillantes constelaciones de Escorpio y Sagitario están altas en el sur al caer la noche. Busque el cuerpo curvado del escorpión justo arriba del horizonte, con la anaranjada estrella Antares a la mitad de su cuerpo. Sagitario está a la izquierda del escorpión, con sus estrellas más brillantes formando una tetera.

Lunes 29 de agosto

Escorpio, el escorpión, se desplaza bajo a través del suroeste esta noche. Sus estrellas más brillantes forman un patrón que realmente se ve como un escorpión, con la brillante estrella anaranjada Antares en la mitad.

Martes 30 de agosto

La Luna está justamente emergiendo del resplandor del Sol, así que forma una creciente línea curva delgada baja en el cielo del oeste  a la puesta del Sol. La Luna es iluminada por el Sol así que es de día ahí, mientras que es de noche en la parte oscura de la Luna.

Miércoles 31 de agosto

El planeta dorado Saturno se encuentra hacia la derecha superior de la Luna hoy al caer la noche. La estrella Espica está un poco más cerca de la Luna, hacia su izquierda superior, y muestra un color azul pálido.

Jueves 1 de septiembre

La Luna creciente sirve de ancla a una brillante alineación esta noche. La estrella Espica está la derecha de la Luna, con el planeta Saturno aproximadamente a la misma distancia a la derecha de Espica.

Están bajos en el cielo occidental al caer la noche, y se ponen como a las 9:30 ó 10 de la noche, hora local. Inicia un mes más del año este día; septiembre, es el noveno mes en el calendario gregoriano y tiene 30 días. Su nombre proviene de la misma raíz latina de la palabra "séptimo" (siete), se debe a que era el séptimo mes en el calendario romano.

Viernes 2 de septiembre

Salga afuera un par de horas después de la puesta del Sol y usted encontrará la constelación de Aquarius ascendiendo en el este, seguido de cerca por Piscis. El escorpión celeste por su parte, Escorpión, se desplaza a través del horizonte austral, mientras que Virgo se pone en el oeste.

 

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD