aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Google coloca alerta contra malware

La nueva función en su motor de búsqueda avisará a los usuarios sobre la presencia de software malicioso
Jueves 21 de julio de 2011 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

Google implementó una nueva función de seguridad en su buscador para advertir a los usuarios sobre la presencia de software malicioso.

"Si consideramos que el ordenador que estás utilizando está infectado con software malintencionado, incluiremos una advertencia en la parte superior de la página de resultados de búsqueda.

"El software malintencionado se puede utilizar para interceptar la conexión del ordenador con Google y con otros sitios. Si el sistema de Google detecta que se ha interceptado una conexión, es probable que algún software malintencionado haya infectado el ordenador en algún momento", señala el gigante de internet en su página.

Explica que "un ordenador que esté infectado puede sufrir pérdidas de datos, robo de información personal y una disminución de la velocidad de conexión con muchos sitios web. Por tanto, si ves la advertencia, te recomendamos que analices el ordenador y que tomes las medidas de protección necesarias".

En su blog oficial, Google lamenta que algunas personas usen internet para hacer daño o para su propio beneficio a expensas de los demás.

"Creemos en el poder de la web y la información, y trabajamos todos los días para detectar posibles abusos de nuestros servicios y rechazar los ataques", señala.

"A medida que trabajamos para proteger a nuestros usuarios y su información, descubrimos patrones inusuales de actividad. Recientemente, hemos detectado tráfico inusual en uno de nuestros centros de datos.

"Después de colaborar con ingenieros de seguridad de varias empresas que estaban enviando este tráfico modificado, se determinó que los equipos que presentaban este comportamiento fueron infectados con una cepa particular de software maliciosos o "malware".

"Como resultado de este descubrimiento, desde hoy algunas personas verán una notificación en la parte superior de sus resultados de búsqueda (...) Esperamos que mediante la adopción de medidas para notificar a los usuarios podamos ayudarles a mantener actualizado el software antivirus y eliminar las infecciones", expresa Google.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD