aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un pequeño toque para restaurar al corazón

Científicos desarrollaron un desfibrilador que utiliza menos energía con mayor éxito

Los investigadores usaron los vasos sanguíneos del corazón para llevar la pulsación eléctrica a zonas específicas. (Foto: Especial Science / Mark L. Riccio and F. H. Fenton/Cornell University )

Jueves 14 de julio de 2011 EFE | El Universal00:18
Comenta la Nota

Un equipo internacional de científicos desarrolló un desfibrilador que aumenta el porcentaje de éxito para restaurar el ritmo cardíaco, no lastima los tejidos y utiliza menos energía, según informó el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS).

El nuevo dispositivo, bautizado como LEAP (por Low Energy Anti-fibrillation Pacing) y cuyas particularidades se darán a conocer en el próximo número de la revista científica Nature, fue  probado con éxito en animales con fibrilación auricular, el tipo de arritmia más frecuente en el mundo.

El equipo utilizó en esas pruebas un catéter cardíaco clásico para enviar impulsos eléctricos 80% menores que los desfibriladores actuales, ante los que los animales, según el CNRS, respondieron casi inmediatamente y retomaron el ritmo normal.

LEAP evita utilizar grandes descargas eléctricas para evitar daños a los tejidos y dolores a los pacientes y además permite alargar la vida útil de las baterías.

Según el CNRS, la próxima etapa será probar la nueva técnica en seres humanos, ya que alrededor de 10 millones de personas en Europa y Estados Unidos sufren fibrilación auricular, que puede incrementar las posibilidades de desarrollar una apoplejía o un fallo cardíaco.

 

Leer artículo original (en francés): CNRS

Leer artículo original (en inglés): Science y Nature

 

vrs

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD