aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concierge Consejos para el viajero solitario

Atrévete a conocer el mundo sin compañía, pero toma en cuenta que los precios aumentan al no compartir gastos.

DISFRUTA LA SOLEDAD. Algunas compañías se especializan en organizar viajes para personas solitarias . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Martes 28 de junio de 2011 Viridiana Ramírez | El Universal14:26
Comenta la Nota

1. Básico. No dejes de lado el ABC de la seguridad: investiga bien el destino utilizando mapas y guías que brindan las agencias de turismo o pide consejo en las comunidades de viajeros en línea; aprende costumbres, sobre todo si viajas a Asia o África; mantén informada a tu familia proporcionándoles el teléfono y número de habitación de tu hotel y el itinerario de los recorridos.

Existen páginas web con los consejos básicos, una de ellas es www.cosasdeviajes.es

2. Operadoras. Algunas compañías a nivel internacional se especializan en organizar viajes en grupo para personas solitarias; realizan reuniones previas para conocer a los compañeros de viaje y arman una agenda con los números telefónicos para contactarlos. O Solo Mio (www.osolomio.com) es una de las agencias con mucha experiencia que lleva a cabo este tipo de presocialización.

3. Redes Sociales. Es una buena manera de hacer amigos y buscar a gente que viva en el país que visitarás, podría servirte como guía al darte tips de lugares para visitar, dónde comer y dónde dormir. Entra a Travelocity, una agencia en línea que también lanza ofertas de última hora.

Podrías tener la suerte de encontrar paquetes desde 200 dólares. www.travelocity.com/meetmeim

4. Cruceros. Únicamente para personas solas. Travesía por el Caribe a bordo del Queen Mary 2: 899 dólares por persona. www.qm2-uk.com.uk . Solo Cruiser hace viajes especializados en diferentes temas como gastronomía, arte y fotografía, también se programan salidas por edades.

Algunos cuentan con el plan todo incluido. www.solocruiser.com

5. Entre Mujeres. Hay una oportunidad de viajar sin el acecho masculino y sin tener que cargar con los hijos. Para ello se han diseñado agencias especializadas cuyas páginas proporcionan consejos, tours y hasta historias personales www.solotravel.org

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD