aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consejos para viajar sólo con equipaje de mano

Quítate la idea de empacar cosas 'por si acaso' y conoce la mejor forma de ahorrar en el vuelo

ECONOMIZA. Realiza un vuelo Low Cost y olvídate de cargar con tanto equipaje. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Miércoles 22 de junio de 2011 Redacción | El Universal22:33
Comenta la Nota

Las aerolíneas Low Cost (bajo costo) ofrecen realmente vuelos muy baratos, el problema nace cuando nosotros deseamos llevar más de 25 kilos de equipaje, lo que hace que el costo por viajar se incremente.

La guía Lonely Planet publicó una lista de consejos para evitar los costosos cargos de equipaje utilizando sólo una maleta de mano.

Para empezar borra de tu mente aquella duda: ¿Se puede realmente viajar sólo con equipaje de mano? Sí, sí se puede.

En primer lugar, comprueba que las dimensiones de la maleta estén permitidas por la aerolínea en www.seatguru.com. Los límites varían según la compañía. El tamaño promedio de una valija debe ser de aproximadamente de 56 por 45 por 25 centímetros.

Compra una bolsa que se ajusté a estas dimensiones y que no sea demasiado pesada. (Una bolsa más suave será más ligera y flexible, etc.)

Después, investiga los artículos restringidos. Por ahora muchos destinos sugieren que los líquidos sin gas deberán ser transportados en botellas de 100 ml, pero ¿en el mundo no se puede comprar artículos de tocador de reemplazo? Alternativamente puedes empacar champú sólido y barras de jabón y olvidarte de los miles de envases.

Los medicamentos vitales pueden ser empacados en el equipaje de mano en cantidades mayores si van acompañados de una receta médica. Los objetos punzocortantes no están permitidos, así que deshazte de la navaja y el cuchillo. (Puedes cortar el queso con hilo dental, sin sabor)

¿Realizarás un viaje que requiere gran cantidad de equipaje? ¿Montañismo, camping, esquí tal vez?. Tú puedes viajar con un equipaje ligero, sólo si compras o contratas equipo especializado a tu llegada. Es bueno para la economía local, así como para evitar los cargos adicionales.

Al regreso puedes donar el equipo a escuelas o instituciones locales; te ahorras pagos y realizas una buena acción. Visita: www.stuffyourrucksack.com

Qué llevar

Una lista de empaque realizada con anticipación, y no lleves cosas "por si acaso". En este mundo globalizado, se puede comprar la mayoría de cosas que necesitas en tu destino.

No lleves una biblioteca entera: toma un libro e intercambiarlo en el camino. Los zapatos son más voluminosos, toma sólo un par. Si se necesitas dos pares, usa el más grande y en el otro intenta rellenarlo con calcetines o ropa interior, incluso pueden servir para guardar cosas delicadas.

Los objetos pesados, como una chamarra o suéter llévalos puestos. Hay chalecos que tienen hasta 33 bolsillos, están diseñados para guardar iPods, libros, incluso computadoras portátiles.

Artículos multiuso son la clave

Pantalones cortos, pareos que pueden ser faldas, ropa de playa ligera que puedes utilizar como casual, impermeable que pueda cubrirte y cubrir tu maleta.

Hay tiendas que ofrecen colecciones que coinciden todas entre sí para que tengas un vestuario diferente cada día. En las damas es infaltable un par de aretes agradables, un atomizador y una mascada, en las mezquitas esta puede servir de velo. Los hombres, pueden comprar camisetas de viaje que no se arrugan y zapatos de viajes que funcionan igual de bien en un safari o en buenos restaurantes.

La ciencia de empacar

Acomoda las chamarras, camisas, pantalones y camisetas alternadamente. Una vez apilados, coloca los calcetines y la ropa interior en forma de pelotas. Puedes hacerlos metiendo uno sobre otro.

Un tip más, la ropa ligeras la puedes hacerla rollito, te ahorra espacio.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD