aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Finaliza 3era. Edición del Taller Jack F. Ealy en Veracruz

El encuentro de periodismo científico concluyó con un recorrido a las instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública
Jueves 16 de junio de 2011 Carmen Cortés, Carolina García y Renata Sánchez | El Universal19:04
Comenta la Nota

La Tercera Edición del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico concluyó esta tarde en las instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Aurora Parissi, directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, clausuró la actividad que duró cuatro días y reunió a poco más de cien periodistas.

El taller concluyó con un recorrido a las instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública, centro donde se realizan análisis para el control radiológico, diagnóstico epidemiológico, detección de metales pesados y otros contaminantes en agua y alimentos.

Además, el lugar es sede del primer laboratorio de Bioseguridad Nivel 3 que existe en el país.

Durante el recorrido por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, los investigadores explicaron que ahí se realizan análisis para diagnosticar enfermedades como leptospira, dengue, influenza AH1N1, tuberculosis, paludismo y mal de chagas.

También se diagnostican los virus del papiloma humano y el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

Actualmente el lugar se prepara para instalar el equipo necesario para el análisis de brucellosis, ántrax y tularemia, informó Aremi Cuellar, químico y jefe de sección del laboratorio de Bioseguridad.

La tercera edición regional del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico fue organizada por la Fundación Ealy Ortiz, el Instituto de las Américas y el periódico EL UNIVERSAL.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD