aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




A prueba, el nuevo protocolo de internet

En el World IPv6 Day, el mundo realiza un ensayo general sobre la transición al nuevo sistema de acceso a la web

El IPv6 es un protocolo mucho más avanzado y amplio, con mayores posibilidades para Internet. (Foto: Especial )

Miércoles 08 de junio de 2011 GDA/El País/Uruguay | El Universal09:00
Comenta la Nota

Hoy se realiza un experimento en todo el mundo para testear el nuevo protocolo de la web. Google, Yahoo! y Facebook, entre otras grandes compañías ofrecerán sus contenidos en IPv6 para que se realice una transición masiva.

El objetivo de la prueba que tiene lugar hoy es medir el funcionamiento del nuevo sistema en grandes empresas y certificar si están preparadas para el cambio. Los usuarios no sentirán modificaciones en el servicio. El ensayo durará 24 horas y se hará en todo el planeta.

Hoy se celebra el World IPv6 Day, algo parecido a ensayo general promovido por la Internet Society (ISOC) para preparar la transición al nuevo protocolo de acceso a Internet.

Las principales organizaciones y compañías de Internet se han unido para realizar éste, el mayor experimento global sobre la nueva tecnología de Internet: el World IPv6 Day. Se trata de un ensayo mundial en el que se hará una prueba masiva durante 24 horas sobre el funcionamiento del nuevo protocolo de Internet.

El World IPv6 Day busca motivar a las principales empresas de la industria de Internet, incluyendo proveedores de servicios, fabricantes de equipos, proveedores de sistemas operativos y empresas de contenido, a preparar sus servicios en IPv6 para asegurar una transición exitosa para cuando las direcciones IPv4 se agoten de forma definitiva.

La iniciativa es coordinada por The Internet Society (ISOC) y en la región cuenta con el respaldo del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic).

Durante el día de hoy gigantes de la red, como Facebook, Google, Yahoo!, Bing (el buscador de Microsoft), Akamai (brinda una cuarta parte de todo el tráfico mundial de Internet) y Limelight Networks, entre otras grandes compañías, ofrecerán sus contenidos en IPv6 para una prueba de 24 horas.

La gran mayoría de los usuarios podrán acceder a los servicios como de costumbre, pero en casos excepcionales, una mala configuración o equipos de red con problemas, pueden afectar el acceso a sitios web que participen en la prueba.

El explosivo desarrollo de Internet ha generado una gran demanda de los bloques disponibles de direcciones IP -un número único asignado a un dispositivo informático conectado a una red- lo que obligó a crear un nuevo protocolo para permitir la expansión de la red de redes.

El sistema más utilizado actualmente, IPv4, tiene un número finito de direcciones IP, con más de 4 mil millones de combinaciones posibles, que hoy se han agotado. Para sustituirlo se ideó IPv6, un protocolo mucho más avanzado y amplio, con mayores posibilidades.

IPv6 es la nueva generación del protocolo de Internet y es esencial para hacer que Internet siga creciendo en las próximas décadas.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD