aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Imágenes inéditas de transbordador acoplado a EEI

La NASA divulgó fotos sin precedentes que fueron tomadas desde la cápsula Soyuz cuando regresaba a la Tierra

Un astronauta tomó las fotos desde dentro de la cápsula rusa Soyuz. (Foto: Tomadas de NASA )

Martes 07 de junio de 2011 AP | El Universal21:42
Comenta la Nota

WASHINGTON.- La NASA divulgó fotos sin precedentes de un transbordador acoplado a la Estación Espacial Internacional, las cuales fueron tomadas desde una nave que se alejaba del complejo orbital.

El astronauta italiano Paolo Nespoli tomó las fotos hace un par de semanas, desde dentro de una cápsula rusa Soyuz, poco después de que esta última partió de la Estación Espacial para volver a la Tierra.

 

 

La Estación Espacial y el transbordador Endeavour rotaron para ser fotografiados mientras la cápsula estaba a unos 320 kilómetros de altura sobre la Tierra.

Una cápsula Soyuz nunca había emprendido el regreso a la Tierra mientras un transbordador estaba acoplado a la Estación Espacial Internacional. Esta coincidencia aportó la oportunidad de tomar las fotos.

En aquellas fechas, el Endeavour cumplía la penúltima misión de un transbordador estadounidense. La flota de transbordadores será retirada después de un último vuelo previsto para el mes próximo, en el que se llevarán víveres y objetos a la Estación.

 

Imágenes en NASA 

 

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD