aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Windows 8, compatible con tablets y PC

Steven Sinfosky, director de Windows Live, adelanta bondades del sistema operativo, expertos aseguran que está inspirado en Windows Phone 7

Windows 8 será compatible con todos los PC y periféricos que pueden correr Windows 7.. (Foto: Especial )

Lunes 06 de junio de 2011 GDA/La Nacion/Costa Rica | El Universal09:50
Comenta la Nota

Con la consigna de 'Re-imagine la forma de usar Windows', Microsoft presentó lo que será su nuevo sistema operativo, Windows 8, durante la conferencia 'All Things D's D9 'realizada en Rancho Palos Verdes (California, EU).

La presentación estuvo a cargo de Steven Sinfosky, director de Windows Live, quien dejó ver cómo el nuevo OS de la empresa viene con soporte táctil para poder ser utilizado en pantallas que van desde pequeñas tabletas hasta PC de escritorio. En la presentación se destacó que Windows 8 será compatible con todos los PC y periféricos que pueden correr Windows 7.

Además, también se dijo que éste no sólo será compatible con tabletas, sino que también podrá ser ejecutado en equipos de cómputo y servidores carentes de funcionalidad multitacto.

Los comentarios de algunos editores de blogs especializadas no se hicieron esperar, y muchos coincidieron en señalar que el nuevo sistema operativo de Microsoft se parecía mucho a Windows Phone 7, por los ladrillos en que agrupan las aplicaciones y porque está muy orientado a la funcionalidad multitacto.

Por su parte, Sinofsky hizo hincapié en que la Gigante de Redmond no ha intentado copiar la interface y las funcionalidades del iPad de Apple. Más bien confirmó que Windows 8 se inspiró en Windows Phone 7, pero dejó el resto de los detalles para la conferencia de desarrolladores, Build, que será en septiembre.

Finalmente, se desmintió la información aportada por Intel, según la cual Windows 8 no sería compatible con aplicaciones antiguas en procesadores ARM.

De lo que sí podemos estar seguros es de que el 2012 no será solamente un año para hablar de vaticinios del fin del mundo, sino que además habrá una guerra abierta entre los dos grandes pesos pesados por el mercado de las tabletas y los teléfonos inteligentes. Un tema muy complejo para resumirse en una simple llave malla, pero tal vez sí merecedor de una de sus profecías.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD