aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consejos para que un menor de edad viaje solo en avión

Las aerolíneas prestan servicio de asistencia para menores de edad durante el viaje. Toma nota de los detalles que debes cuidar

Los viajes menores edad sin acompañantes son seguros y personal de la aerolínea garantiza su bienestar . (Foto: Especial )

Jueves 26 de mayo de 2011 El Nacional/ GDA | El Universal19:47
Comenta la Nota

Si tu hijo ya cuenta con cinco años de edad, puede viajar en avión sin acompañante. Las aerolíneas prestan servicio de asistencia para llevarlo a cabo. Toma nota de los trámites que debes realizar.

Lo primero que debes revisar son las exigencias legales para que el menor pueda salir del país sin acompañantes. Ambos padres deben estar de acuerdo y si alguno de éstos está en el extranjero generalmente debe firmar un permiso que avale la autorización.

Antes de escoger la aerolínea, debes conocer cómo es el proceso para reservar y específicamente cuál es el procedimiento que sigue dicha empresa para que el menor viaje solo. Informa desde un principio cuál es el caso a tratar.

En este sentido debes saber si el vuelo será directo o si habrá escalas en otros aeropuertos, en el último caso, algunas aerolíneas lo permiten siempre que la conexión sea con la misma empresa, otras como American Airlines no admiten que niños entre 5 y 7 años viajen en vuelos que no sean directos o tengan que cambiar de avión, en el caso de niños de 8 a 14 años es permitido el cambio de avión y con conexión.

La hora de llegada al país de destino es determinante, pues si es el último vuelo del día, en la mayoría de las empresas, no se permite el abordaje de menores sin acompañantes, a menos que se trate del único que se realizará ese día.

Debes informar quién es la persona que se hará cargo del menor al término del viaje.

El personal encargado de los menores garantizará el bienestar de éstos en todos los sentidos: alimentación, recreación, descanso y traslado desde la conducción a la sala de abordaje hasta la entrega del menor a la persona indicada. Los costos de dicha atención varían de una aerolínea a otra.

En algunos casos como Air France, se cancela junto con el boleto cuando son menores de 14 años. En Lufthansa se paga aparte del pasaje y los precios dependen de las características del vuelo, es decir, si es directo o tiene escalas. Continental Airlines tiene una tarifa estipulada para este cargo adicional y se puede cancelar en el momento de la reservación o antes de la salida. Si desea algún trato especial como un menú infantil durante el trayecto, lo debe solicitar al menos 24 horas antes del viaje.

Es recomendable que los padres arriben al aeropuerto media hora antes de lo que se exige y esperar a que el avión despegue antes de retirarse de la terminal.

La persona encargada de recibir al niño en el país de destino debe llegar un poco antes de la hora para realizar la identificación correspondiente.

La edad límite para el servicio depende de la aerolínea, aunque esta suele fijarse entre los 12 y 14 años de edad. Es recomendable cerciorarse en cada caso.

También se recomienda familiarizar a los mejores con el viaje, así como proveerlos de información que pueda ayudarlos en caso de emergencia.

 

mcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD