aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Android, a la conquista de los smartphones

En 2011 se venderán 468 millones de teléfonos inteligentes de los cuales 38.5% contarán con este sistema

ANDROID. Ya hay 100 millones de dispositivos activados con el sistema operativo de Google.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL. )

Lunes 23 de mayo de 2011 Dalia de Paz/ enviada | El Universal16:01
Comenta la Nota

De acuerdo con la consultora Gartner, en 2011 se venderán 468 millones de smartphones o teléfonos inteligentes de los cuales 38.5% estarán equipados con Android. Por lo pronto, ya hay 100 millones de dispositivos activados con el sistema operativo de Google.

Durante el Google Press Summit 4.0 realizado en esta ciudad, Dennis Troper, gerente de producto, explicó la manera en como Android ganó terreno a partir de alianzas con fabricantes, desarrolladores y la comercialización de dispositivos tipo tablets que han tenido un importante crecimiento en las preferencias de los consumidores.

En total, hay 34 modelos de teléfonos equipados con Android. Troper, recalcó ñas cifras de crecimiento del sistema operativo aumentan rápidamente. Tan solo hace un año se reportaban 100 mil conexiones de dispositivos Android a redes Wi-Fi o de operadores por día. En la actualidad esa cifra creció a 400 mil.

Además Android Market, la tienda de aplicaciones del sistema operativo, registra a la fecha más de 200 mil aplicaciones creadas por desarrolladores de todo el mundo, algunas de las aplicaciones allí consignadas son de uso libre por los consumidores y otras tienen cobro.

Es importante mencionar que el gigante tecnológico presentó su sistema operativo Android en el celular Nexus One en 2008; desde entonces ha conquistado el mercado de smartphones y ocupa la segunda posición dentro de este mercado en Estados Unidos con 33%, según comScore.

El directivo compartió algunas cifras del sistema operativo de Google:
--Hay 100 millones de dispositivos Android activados
--400,000 nuevos dispositivos Android activados cada día
--200,000 aplicaciones gratis y de pago en el Android Market --4,500 millones de aplicaciones instaladas desde el Android Market

 

 

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD