aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tips para fotografiar tus destinos

Conoce algunos consejos que debes tomar en cuenta cuando busques retratar a personas, fotografiar paisajes, niños o multitudes

OPCIÓN. Algunos fotógrafos prefieren pedir permiso antes de fotografiar, otros no lo hacen. (Foto: Especial )

Viernes 13 de mayo de 2011 Redacción | El Universal00:31
Comenta la Nota

Cuando se viaja siempre se busca tener un recuerdo de la experiencia, fotografiar los destinos que visitamos nos permite capturar parte de la esencia del lugar, la gente, la cultura que vamos conociendo. Sin embargo, a veces puede ser difícil tomar la imagen que se nos presenta.

Para ayudar a todos los viajeros el sitio especializado en guía de turismo Lonely Planet retomó algunos tips para fotografiar tus destinos de la Guía Fotografía de Viajes de su colaborador Richard I'Anson.

Aquí te presentamos algunos de los consejos que debes tomar en cuenta en tu próximo viaje:

Retratos

Fotografiar los rostros de las personas es un reto muy grande, pero pueden hacerse acercamientos increíbles si logras concentrarte lo suficiente, meditas cada toma y practicas en cada viaje.

Concéntrate en enmarcar tu toma con el sujeto que deseas captar y serás recompensado con imágenes fuertes. Evita los fondos concurridos o que tienen demasiada luz o demasiada oscuridad o están inundados de plastas de color. Tus ojos no deben distraerse del rostro de la persona y a la vez enfoca la imagen en los ojos de quien retratas.

Paisajes

Las fotografías de los lugares que visitas permite añadir contexto a tus tomas y permite saber más acerca de la persona que estás fotografiando. Este tipo de retrato se presta para usar lentes de gran angular.

Esto es importante porque la locación es parte integral de la fotografía. Esta técnica funciona para situaciones con multitudes como mercados o calles muy transitadas.

 

Grupos

Las personas reunidas en grandes o pequeños grupos son tomas que no puedes dejar de hacer. Mientras esperan un autobús, al observar algo que ocurra en la calle, mientras compran en un mercado o discuten, cada evento es una oportunidad para fotografiar.

Elige escenas informales en lugar de las típicas tomas de personas posando.

Entre más grande sea el grupo de personas hay menos oportunidad de tener una escena que muestre a todos, por eso lanza todos los clics que puedas para captar la esencia.

 

Niños por doquier

Muchas personas se sienten más cómodas al fotografiar a niños en lugar de adultos porque suelen prestarse más a posar, lo que te da más posibilidades de lograr la toma que buscas.

Una gran forma de romper el hielo con niños es permitirles ver a través del lente de la cámara, sobre todo si cuentas con lentes especiales. Es buena idea, si lo consideras oportuno, prestarles la cámara y dejarlos hacer algunas tomas y que luego las vean, si es que tiene pantalla para ello.

No olvides con quien viajas

Hasta este punto, sabes que registrar cada momento de tu viaje es importante. Pero no puedes olvidar registrar el viaje que haces con tus acompañantes. Ya sea con tu pareja, amigos o familia, es necesario que los consideres y te preocupes, como lo hiciste con desconocidos, de fotografiarlos.

Busca esos instantes en los que estás negociando por visitar algún lugar o comprar algún recuerdo, o mientras empacas o esperas un autobús. Esto te permitirá tomar momentos activos de tu viaje.

 

No olvides

Algunos fotógrafos prefieren pedir permiso antes de fotografiar, otros no lo hacen. Pedir permiso te permitiría usar mejores lentes o acercarte lo suficiente para la toma que buscas, pero es decisión personal.

En algunos lugares se acostumbra dar dinero a cambio de posar, pero si optas por esto negocia primero la cantidad para que no te sorprendan.

Hay quienes piden les envíes su foto, siempre es bueno pedirles su nombre y dirección o quizá correo electrónico para hacerlo.

 

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD