aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan en cóctel insignia del mezcal

Diez cocteleros se disputaron el premio con sus propuestas durante el Festival de Destilados Artesanales de Origen

Erick Rodríguez, de Alma Mezcalera, se llevó el primer lugar con un cóctel llamado “Dulce Diablo” elaborado con jugo de naranja, toronja y granada. . (Foto: Paulo Vidales )

Miércoles 11 de mayo de 2011 Cecilia Ávila | El Universal12:22
Comenta la Nota

FOTOGALERÍA

Como parte de las actividades del Festival de Destilados Artesanales de Origen (DARDO), se llevó a cabo el Primer Concurso de Coctelería con mezcal, en el que participaron diez barmans elegidos entre los cien mejores de diferentes bares y restaurantes de la Ciudad de México.

“El mezcal no tiene, todavía, un coctel que lo distinga, el tequila tiene ‘La Margarita’ y el ron ‘La Cuba’, entre otros. El objetivo del concurso es encontrar el cóctel insignia de mezcal que represente a México en el mundo, por lo que un requisito es que los ingredientes utilizados sean fácil de conseguir para que pueda prepararse en cualquier barra,” explica Juan Jesús Lozoya, Académico Fundador de la Academia del Mezcal y del Maguey.

Los participantes tuvieron cinco minutos para elaborar su cóctel enfrente del jurado y del público asistente. El jurado estuvo integrado por reconocidos mixólogos y especialistas en gastronomía mexicana. Calificaron la destreza técnica y facilidad de elaboración de la bebida, su sabor y la presentación.

“Para el primer lugar hay 25,000 pesos de premio, para el segundo 10,000 y 5,000 para el tercero,” agregó Lozoya.

Erick Rodríguez, de Alma Mezcalera, se llevó el primer lugar con un cóctel llamado “Dulce Diablo” elaborado con jugo de naranja, toronja y granada. La presentación  de éste fue en una pequeña olla de barro, acompañada de una máscara muy mexicana que deleitó las pupilas del jurado.

El segundo premio fue para Moisés Sierra Saénz del restaurante La Damiana, su cóctel se llamó “La Malinche”, elaborado con jengibre, pepino, ginger ale y jugo de limón. Una flor de bugambilia decoró el vaso en el que este participante sirvió su bebida.

Javier Antonio Parga ocupó el tercer sitio, su cóctel se llamó “Pasión”, y estuvo elaborado a base de jugos de arándano, “pasion fruit” y limón.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD