aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invitan al DF a integrarse a Digital Cities

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se reunió en Suiza con Hamadoun Touré, el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones
Martes 10 de mayo de 2011 Sara Pantoja | El Universal10:51
Comenta la Nota

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU por su sigla en inglés), invitó a la Ciudad de México a integrarse al grupo "Digital Cities", a la que pertenecen Hong Kong, Nueva York, Kuala Lumpur y 250 ciudades más.

La invitación surgió de la reunión que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, tuvo con Hamadoun Touré, el secretario general de la ITU, agencia especializada de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) dedicada a las tecnologías de la información y la comunicación.

El encuentro se dio en el marco de la visita de Ebrard a Ginebra, Suiza, como parte de la Plataforma Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno del DF en el encuentro se trataron temas como la política de espacios digitales que ha desarrollado la Ciudad de México, la red de fibra óptica que se ha instalado en el Metro de la capital mexicana, así como el Programa de Aulas Digitales puesto en marcha.

En octubre próximo será la reunión de la ITU en Ginebra, donde se formalizará la presencia del DF en esa asociación.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD