aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Promueven cultura digital

Asegura que una mamá digital es una mujer mexicana que tiene toda una cultura del uso de la tecnología
Lunes 09 de mayo de 2011 Amed Urbán | El Universal
Comenta la Nota

amed.urban@gmail.com

Existen diversas organizaciones que promueven y fomentan la cultura digital de las mujeres mexicanas con el fin de reducir la brecha digital. Un ejemplo es Mamá Digital (mamadigital.mx), que lleva a cabo acciones de capacitación especializada para ellas.

Melva Sangri, directora general de este organismo, comenta: "En México hay 112 millones de habitantes y solamente 32 millones son usuarios de Internet, la brecha tecnológica es muy grande; en Mamá Digital educamos (tecnológicamente) a la principal guía de los niños, que es la madre. Consideramos que el alcance de nuestra iniciativa es de gran importancia".

Asegura que una mamá digital es una mujer mexicana que tiene toda una cultura del uso de la tecnología.

"Nos enfocamos en capacitar a mujeres de 35 a 65 años, ya que hemos notado que son las madres de ese rango de edad las que no han tenido la oportunidad de estar inmersas en la tecnología y se sienten excluidas".

Refiere que existen mujeres que ni saben que tienen la posibilidad de hacer visitas virtuales en Internet ni cómo utilizar los correos electrónicos.

"Ellas están en una edad muy productiva, por ello les enseñamos a usar la computadora y fomentamos su cultura digital".

Todas las mamás son candidatas a acceder a la capacitación que esta organización ofrece y que imparte por medio de talleres específicos alineados al nivel de conocimiento de cada persona. El curso de Alfabetización Tecnológica tiene una duración de 10 horas y sirve, entre otras cosas, para hacer trámites en la red.

Otros talleres se enfocan a explicar el procedimiento para crear un blog y las funciones de un BlackBerry, además de orientar a los padres sobre seguridad en la red.

"Los dos temas que más aborda Mamá Digital es el enseñar a cuidar a nuestros hijos en Internet y utilizar la tecnología y redes sociales para hacer negocios. Con relación a esto último,  capacitamos a las mamás para que sean asesoras tecnológicas para las PyMES, actividad que se puede hacer desde la comodidad del hogar".

Creada hace menos de un año, Mamá Digital ya ha capacitado a más de 100 mujeres y ha colaborado en el aprendizaje de muchas más a través de acuerdos con el Tec de Monterrey, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Google, por mencionar algunos.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD