aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sectur declara a Teúl pueblo mágico

La Secretaría de Turismo otorgó el nombramiento a la comunidad zacatecana que espera recibir inversiones por casi 100 millones de pesos

La inversión en la zona permitirá la remodelación de museos y de edificios históricos. (Foto: Especial )

Domingo 01 de mayo de 2011 Redacción | El Universal04:55
Comenta la Nota

El municipio de Teúl en Zacatecas fue nombrado hoy como Pueblo Mágico número 40.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzó entrego al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, la constancia que acredita a esta región como Pueblo Mágico.

Durante el actor la titular de la dependencia federal destacó que esta declaratoria demuestra el compromiso del Gobierno federal para impulsar el turismo.

Reconoció que Zacatecas cuenta con grandes atractivos lo que lo ha colocado en uno de los destinos preferidos.

Con este convenio la Secretaría de Turismo aportará más de 55 millones de pesos con el fin de detonar inversiones por casi 100 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura turística en la entidad y generar más de mil 400 empleos.

La dependencia informó que entre los lugares que se verán beneficiados con la declaratoria son el Museo toma de Zacatecas, la Museografía de la Petroteca Agustiniana, la restauración y retablos del tempo de Santo Domingo, la catedral Basílica de Zacatecas y fondos documentales.

Las obras también se contemplan para la Casa de Ensaye Centro Histórico, el mejoramiento de imagen urbana del Centro Histórico de los municipios de Guadalupe, Sombrerete y Teúl de González Ortega; el programa Pueblo Mágico, el proyecto de ciudades Patrimonio de la Humanidad y la señalización turística y/o módulos de información turística.

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes agradeció el impulso de que brinda la dependencia federal a la entidad.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD