aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate Eventos astronómicos de la semana



El sábado Mercurio está a la izquierda inferior de Venus con Júpiter más alejado en la misma línea. (Foto: Archivo )

Sábado 30 de abril de 2011 Andrés Eloy Martínez | El Universal00:07
Comenta la Nota

Sábado 30 de abril

Venus, la "estrella matutina", mañana se alinea a la derecha de la Luna como unos 40 minutos antes de la salida del Sol. Mercurio, el cual es más débil, está a la izquierda inferior de Venus con Júpiter más alejado en la misma línea. Unos binoculares le ayudarán a encontrarlos.

Domingo 1 de mayo

Orión está bastante bajo en el oeste a principios de la noche. Su cinturón de tres estrellas se alinea aproximadamente paralelo al horizonte, entre las dos estrellas brillantes del cazador: la anaranjada Betelgeuse arriba del cinturón, y la azul-blanca Rigel abajo.

Lunes 2 de mayo

Mercurio realizará su mejor espectáculo de su actual aparición en el amanecer durante los próximos días. Mire bajo en el este como unos 40 minutos antes de la salida del Sol para buscar a Venus, la "estrella matutina". Mercurio está casi directamente debajo de Venus, pero tiene apenas un porcentaje pequeño del brillo de Venus, así que usted tendrá que mirar con atención para poder verlo.

Martes 3 de mayo

La Luna es nueva se produce hoy mientras cruza la línea imaginaria entre la Tierra y el Sol. Se pierde de la vista dentro del intenso resplandor del Sol, pero regresará a la vista el miércoles por la noche, cuando esté en el oeste al caer la noche.

Miércoles 4 de mayo

La modesta lluvia de meteoros Eta Aquaridas está en su mejor momento mañana por la noche. La Luna no interferirá con el espectáculo de luces. Los meteoros parecen "llover" hacia la atmósfera desde la constelación de Acuario; sin embargo, pueden atravesar cualquier región del cielo, con un promedio de 30 meteoros por hora.

Jueves 5 de mayo

Esta noche dos rasgos del toro están al lado de la Luna, uno en cada lado. Al caer la noche, el ojo de Tauro, la estrella Aldebarán, está debajo de la Luna y ligeramente hacia su izquierda. Alnath, la punta de uno de sus cuernos, está como a la misma distancia arriba y a la derecha de la Luna.

Viernes 6 de mayo

Una fina luna creciente brillara hacia el oeste al ponerse el Sol y arriba a la derecha de ella, la estrella Capella, la sexta mas brillante del cielo, ubicada a 42.2 años luz de la Tierra.

sma / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD